Huelva acoge este fin de semana la final de la de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton, el ‘TOP 10 de División de Honor’. Una cita deportiva de primer nivel que se disputará en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, donde el Recreativo IES La Orden se enfrentará al Club Bádminton Rinconada a partir de las 17.30 horas.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “es una gran satisfacción presentar en el Ayuntamiento un acontecimiento en el que Huelva volverá a ser  Capital del Deporte, en este caso con proyección nacional y con la aspiración de que llegue a la cima del ránking un club tan emblemático de Huelva como es el Recreativo IES La Orden, del que el Consistorio onubense es el principal patrocinador, y que es sin duda enseña de nuestro profundo vínculo con el bádminton, un vínculo que el año pasado nos llevó a ser la capital mundial de este deporte”.

De esta forma, la capital va a convertirse durante este fin de semana en auténtico referente deportivo del bádminton, ya que albergará una competición que enfrentará a dos clubes que están en la élite de esta modalidad y donde el equipo de Huelva, que se ha convertido en el mejor equipo de bádminton de la última década, estará luchado por hacerse con el oro.

Así, como ha adelantado el vicepresidente y entrenador del IES La Orden, “tras dos años muy duros, de cuesta arriba, el Top 10 va a ser una jornada realmente emocionante para nuestro equipo, ya que si defiende el marcador como lo viene haciendo en los últimos partidos disputados, podrá levantar otro importante  título liguero y volver así a conquistar el merecido puesto de mejor equipo de España”.

Por su parte,  la presidenta del Club,  María Eugenia Lorenzo,  ha querido “agradecer, ante  un partido tan importante como éste, en el que aspiramos a conseguir por séptima vez el título de campeón de liga, todo el apoyo recibido durante este tiempo por parte del Ayuntamiento y la afición, que estamos seguros que estará con nosotros este sábado”.

En este marco, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, ha señalado que “va a ser una cita apasionante y vibrante, en el que el  IES La Orden parte como favorito tras una temporada magnífica, aunque  lo más importante es que el título de liga se va a quedar en Andalucía”.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se espera contar en la final con el respaldo de los onubenses, para que acudan a animar desde las gradas a este equipo de La Orden que está llevando por bandera el nombre de Huelva dentro y fuera de nuestras fronteras. Todo un orgullo para los onubenses que merece sin duda el apoyo de su ciudad en una cita tan decisiva.

Una competición que se presenta además como una nueva oportunidad para seguir situando a Huelva en el epicentro del mapa deportivo nacional, lo que supondrá además un gran reclamo para vivir y disfrutar nuestra ciudad.

En esta presentación oficial se ha resaltado el respaldo de la  Federación Andaluza de Bádminton y de todas las personas que vienen  trabajando para hacer posible que el próximo sábado el Polideportivo Andrés Estrada sea el escenario de una gran final de bádminton.

Finalmente, cabe recordar que la competición que tendrá lugar este sábado corresponde a la vuelta de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Así, hace quince días ya tuvo lugar la ida en La Rinconada y en dicha competición el club onubense consiguió encauzar la consecución del título con un resultado de 2-5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.