junio 18, 2024

El Ciudad de Huelva quiere convertir el Estrada en una fiesta este sábado

Partido de vuelta de la Final de la Conferencia D en la que se dirime qué equipo será el campeón de la Conferencia. Ambos equipos han conseguido ya su pase a la Fase Final de Ascenso a LEB Plata, por lo que el ir como campeón facilitaría jugar con rivales más asequibles en principio. Se disputará el sábado 22 de abril a las 19:30h en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.
De ganar la eliminatoria los onubenses, harían pleno: 3 temporadas en Liga EBA y 3 temporadas campeones de la Conferencia D. El rival´, Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre, Málaga. Un equipo al que en el partido de ida el Ciudad de Huelva venció por 61 a 76. Ventaja cómoda para encarar el partido de vuelta y que Pedro Vadillo prepara sin tenerla en cuenta, dejando al lado
confianzas.
El rival es un equipo muy físico con gran capacidad reboteadora en ataque que le da segundas opciones, además de tener buen tiro desde el perímetro exterior. En el partido de ida sus dos hombres con experiencia en ligas superiores, Cobos e Ibáñez, no defraudaron las expectativas, el primero como director de juego y el segundo en anotación y ambos en capacidad reboteadora con 15 rebotes. Los onubenses han preparado el encuentro con algunos cambios con respecto al primer encuentro y con los que sorprender a los malagueños, pero serán originales en cuanto a su defensa.
En el último partido como locales los de Huelva quieren estar arropados por todos los aficionados y aficionadas para lo que han decidido que sea una jornada de puertas abiertas y acceso libre y gratuito al partido. Para que haya una participación masiva se ha invitado a colectivos sociales y clubes deportivos de toda clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *