El CB La Zubia dio la sorpresa y venció en el Andrés Estrada al Huelva Comercio por 13 puntos (74-87) que deja a los onubenses sin el sueño del ascenso, en un encuentro en el que Didi García hizo lo que quiso.

Los onubenses, que ya vencieron en la ida por cinco puntos, salieron dispuestos a ganar por la vía rápida y dominaron el marcador con un 10-4 que dejó clara la intención de los locales. Sin embargo, el cuadro de David Cárdenas no se amilanó y gracias a la dupla formada por Didi García y Gonzalo Bressan fueron igualando el choque. Hasta que apareció la mano de Eloy Almazán quien, con un triple, puso por delante a los granadinos (14-15). A partir de ahí, fue el CB La Zubia el que mandó en el electrónico, llegando al final del primer cuarto con ventaja de cuatro puntos (16-20).

La dinámica positiva en la que entraron los metropolitanos la prolongaron en el segundo periodo en el que Bressan siguió anotando y Didi haciendo mucho daño asistiendo y penetrando. Pero fueron dos triples consecutivos de Machuca y Rui Pereira lo que permitió alcanzar los doce puntos de renta (16-28). El Huelva Comercio reaccionó y se acercó incluso a tres puntos pero al descanso los visitantes vencieron 35-40, quedando la eliminatoria igualada para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, siguió mandando La Zubia pero dos triples de Camino permitió al Huelva empatar el choque. Koibe llegó a poner por delante a los onubenses pero los de Cárdenas reaccionaron a lo grande. Un triple de Almazán obligó al técnico local a pedir tiempo muerto con 54-61 que fue el tanteo con el que se llegó al cuarto final.

Pero Didi García, con dos triples nada más iniciarse el último periodo y dos tiros libres puso los quince de renta, que llegó a 17 gracias a Bressan (54-71) a ocho minutos del final. Los locales estaban atascados en ataque gracias a la gran defensa granadina. Almazán puso con un triple los 20 puntos. A Huelva le costó cuatro y medio anotar su primera canasta pero a La Zubia le bastaba administrar su renta, hacer ataques largos y dejar pasar el tiempo. Y así fue para lograr un triunfo de calidad que le hará jugar la Fase de Ascenso a la LEB Plata. Un gran éxito para un club que está cuajando una enorme temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.