julio 12, 2024

El Campus Recreativo de Fútbol Playa estrena nuevo alumbrado deportivo en las instalaciones municipales de la calle Jabugo

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, han visitado esta mañana el Campus organizado por el Recreativo de Huelva Fútbol Playa, que por primera vez se desarrolla en las instalaciones deportivas municipales de la calle Jabugo, tras años de éxito celebrándose en la Punta del Sebo. Una iniciativa que sirve de estreno para el nuevo alumbrado que el Ayuntamiento de Huelva acaba de instalar en las pistas de cara a la participación del Club en la fase final de la Primera División Nacional de Fútbol Playa, los próximos días 11, 12 y 13 de julio.

Miranda ha comenzado agradeciendo al Club “la organización del campamento un año más, porque el fútbol playa sigue siendo un descubrimiento para muchos menores de la ciudad que, sin duda, se ven atraídos por esta modalidad”. Para el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado “es fundamental el deporte base y estar al lado de quienes lo promueven, especialmente en verano, cuando nuestros niños y niñas necesitan llenar su tiempo libre de actividades saludables y el deporte es la mejor opción” por ello “este Campus nos brinda la oportunidad de reforzar el compromiso municipal por el deporte de base, de acercar la práctica deportiva a los onubenses más jóvenes y de ocupar su tiempo de vacaciones con el deporte”.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que “también es una oportunidad para poner en valor la labor tan importante que realizan los clubes de nuestra ciudad, y de manera especial el que viene haciendo Recreativo de Huelva de Fútbol Playa, promocionando el deporte y llevando el nombre de Huelva, al representar a la ciudad y a la provincia, en campeonatos de primer nivel y obteniendo grandes resultados”. En este sentido, la alcaldesa ha deseado los mayores éxitos en la competición que tendrá lugar la próxima semana en las pistas de Pérez Cubillas. Un evento que el Ayuntamiento de Huelva ha apoyado con “la nueva instalación de la iluminación de alumbrado deportivo cumpliendo con los requerimientos exigidos para eventos televisados” comprometiéndose “a seguir introduciendo mejoras para ayudar al Club y a los deportistas a seguir sumando éxitos”.

En concreto, se han instalado cuatro columnas galvanizadas de 12 metros de altura con 12 proyectores de tecnología led de distinta potencia. Además, se han colocado dos cuadros con bases de enchufes en las columnas para hacer frente a las diferentes necesidades eléctricas que los eventos a celebrar en dichas instalaciones requieran.

En cuanto al Campus, Rafael Millán, presidente del Recreativo de Huelva Fútbol Playa que ha agradecido el apoyo municipal, ha señalado que “se desarrollará hasta el próximo viernes, 7 de julio, en horario de 10 a 13.30 horas, con la participación de 38 menores, de entre 6 y 12 años con la intención de promover un ocio saludable, adentrarlos en la práctica deportiva e inculcarles valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o el esfuerzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *