julio 18, 2024

Celebrada la I Edición del Torneo de Fútbol 7 La Miya

La primera edición del torneo de fútbol 7 Lamiya, celebrado el pasado fin de semana en el campo que el club tiene en La Monacilla, Aljaraque, aupó como campeones a la escuela de fútbol base del Recreativo de Huelva, en categoría alevín, y a la UD Santa Marta, de Salamanca, en benjamín. En las finales, el filial albiazul tuvo como rival a PMD Aljaraque, mientras que la UD Santa Marta se impuso al CD Punta Umbría.

El torneo, al que han asistido más de 500 personas a las gradas de Lamiya, ha contado con la participación de unos 250 niños de los equipos UD Santa Marta de Salamanca, US Calcio Gorle de Bérgamo, Italia; CD Punta Umbría, PMD Aljaraque, Real Club Recreativo de Huelva y CD Lamiya, en categorías alevín y benjamín.

La entrega de premios ha contado con el presidente de Lamiya, Evaristo Martín; la concejala del Ayuntamiento de Aljaraque, Gema Hinestrosa; el primer fichaje del Recreativo de Huelva en 1ª RFEF, Antonio Domínguez; el futbolista del CD San Fernando, de Cádiz, Dani Molina y el cantaor onubense Arcángel.

El premio al mejor jugador del torneo correspondió al futbolista del Recreativo de Huelva Adrián, en categoría alevín, y a Alejo, del CD Punta Umbría, en benjamines. Por su parte, los mejores porteros fueron Marcos, de CD Lamiya, y Adri, de UD Santa Marta, en alevín y benjamín, respectivamente.

Con el fin de promocionar los valores de Lamiya, el club deportivo de La Monacilla ha creado los premios MIyOTES, que corresponden a los valores que promueve: Mesura, Iniciativa, yo (humildad), Tenacidad, Esfuerzo y Salud. Estos galardones se han entregado a equipos, jugadores, entrenadores y aficiones y han recaído en los equipos del CD Lamiya, en ambas categorías; en los jugadores Nicolo, de US Calcio Gorle, en alevines y Adrián, de CD Lamiya, en benjamines; los porteros Marcos, de  CD Lamiya, en categoría alevín y Adri, del UD Santa Marta de Salamanca, en benjamín; las aficiones del RC Recreativo de Huelva y UD Santa Marta, en alevines y benjamines, respectivamente y, por último, a los entrenadores de  US Calcio Gorle, de Bérgamo, Massim, y Adrián, del PMD Aljaraque, en benjamines.

Como ha reconocido el gerente de Lamiya, Alberto Rodríguez, “tanto los participantes como el público han destacado la organización y el gran ambiente reinantes y nos han felicitado por el éxito de un campeonato que, más allá de los partidos disputados, pretende fomentar valores como la deportividad y la amistad. Todo esto supone un gran aliciente para seguir trabajando en ediciones posteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *