julio 12, 2024

El Ayuntamiento renueva su patrocinio con la Copa del Rey de tenis

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, han mantenido un encuentro con el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Rafael Romero; y el vicepresidente de la entidad, Tomás García, al objeto de renovar el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva de la Copa del Rey de Tenis, que este año celebra su 99 edición.

Pilar Miranda ha señalado la disposición del Consistorio a colaborar con el Club en la organización y celebración del torneo más antiguo de tierra batida de nuestro país, “porque Huelva no es solo decana del fútbol, también es decana del tenis y la Copa del Rey es un evento deportivo que contribuye además a promocionar la marca Huelva y a refrendar a nuestra ciudad como capital del deporte”.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido al Real Club de Tenis su afán de superación ya que “a pesar de muchos avatares y dificultades, han conseguido no solo mantener esta competición en el tiempo, sino convertirla en un evento de primer nivel con la presencia de los mejores y las mejores de tenistas; y si el año pasado la Copa del Rey de Tenis subió un peldaño más en su apuesta por la superación incluyendo en el torneo un partido de exhibición de tenis femenino, este año vuelve a engrandecer la competición con la incorporación de un torneo sub-15”.

Por su parte, Rafael Romero ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva, “que vuelve a asumir el papel de patrocinador principal de la Copa del Rey, el torneo de tenis más antiguo de España. Y por su compromiso con el Real Club Recreativo de Tenis en todos los ámbitos, tanto a nivel deportivo y social como en infraestructuras».

En este encuentro, los representantes municipales y de la entidad han abordado los últimos preparativos de una cita que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de julio. Una edición que, como novedad, previamente a los días de competición, el 10 de julio, celebrará una jornada gratuita con un torneo sub-15, por la que las mayores promesas del tenis nacional también se darán cita en la capital onubense.

Así, la 99 edición de la Copa del Rey de Tenis, que se presentará oficialmente este jueves en la Casa Colón, contará con la presencia del austriaco Dominic Thiem, el canadiense Denis Shapovalov, el español Pablo Llamas, así como un cuarto jugador aún por determinar en el cuadro masculino. La final femenina la disputarán la polaca Magda Minette y la rusa Elina Avanesyan.

Las entradas para las semifinales y final podrán adquirirse a través de la web oficial y la plataforma de venta www.compralaentrada.com. Asimismo, los perfiles en redes sociales del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva y la web oficial del torneo copadelrey.rcrtenishuelva1889.es cubrirán en directo esta nueva edición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *