junio 14, 2024

El AVS La Volea toca la gloria en Zaragoza

El AVS La Volea Huelva se ha proclamado vencedor de la Primera Categoría Absoluta femenina de pádel tras derrotar en una final de infarto (3-2) al Club de Tenis Chamartín de Madrid, en el torneo que se ha celebrado durante el fin de semana en Zaragoza.

Con este triunfo el equipo onubense se apunta la ‘triple corona’, pues en años anteriores ya había ganado en la Segunda y la Tercera Categoría, demostrando que hoy en día es el mejor conjunto de España.

Fue una final impresionante, con alternativas y resuelta en el último partido en el que Lorena Vano y Ana Isabel Fernández de Osso superaron, en un dramático choque a Ainhoa Rico y Rebeca López en tres disputados sets: 6-2, 3-5 y 7-5. Con el detalle importante de que en la última manga las de Huelva levantaron un 0-4 y 2-5 en contra.

A ese partido se llegó con empate a dos, después que Laura Gómez y Raquel Segura se impusieran a Ana Laura Grandes y Patricia García (4-6, 6-3 y 6-4), y Laura Luján y Lucía Pérez a Marta Guallart y Vanesa Alonso por un doble 6-3.

Las derrotas fueron de Julia Polo y Carla Serrano ante Iciar Elena Montes y Noemí Aguilar (6-4, 3-6 y 2-6), y de Laura Martínez y Noelia Márquez frente a Isabel Domínguez-María Catalina Tenorio por 3-6 y 1-6 también estuvieron para el equipo Elena Rodriguez , Araceli Muñoz y la Onubense Natalia Laina

Para llegar a la final el equipo de Willy Barrera y Jon Bayo superó en los cuartos de final a las malagueñas del Club La Capellanía (4-1) y en las semifinales al Real Club de Polo de Barcelona (4-1).

Al término el choque, el presidente del club, Miguel Galardi, era posiblemente una persona tremendamente feliz: “Decir que estoy satisfecho es poco, porque ha sido un año de muchas dificultades para confeccionar el equipo”… “Ahora llega este premio por el que hemos trabajado tan duro”, remarcó Galardi, para el que este éxito “significa que las cosas se han hecho bien, todos han aportado, las jugadoras que estaban ya en el club, las nuevas incorporaciones y como no, los técnicos”.

El presidente quiso tener palabras de agradecimiento a los que han ayudado: “Es el momento de agradecer a nuestros patrocinadores, AVS y el Ayuntamiento de Huelva , sin ellos esto no hubiera sido posible” También quiso tener una mención especial Para Francisco Arteaga Gómez de Renfe por su ayuda al Club.

Terminó Galardi hablando de lo que supone este triunfo en el Campeonato de Primera Categoría: “Entras de lleno en la élite del pádel femenino nacional, y no es nada fácil. Este equipo, además, con la particularidad de haber ido avanzando cada año, como queda patente nuestros éxitos anteriores en otras categorías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *