El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento, María Teresa Flores, han asistido esta tarde a la clausura del curso de las Escuelas Deportivas Municipales en las pistas deportivas de Santa Marta. Un programa municipal, encaminado a fomentar el deporte base entre los menores onubenses, en el que han participado 300 niños y niñas de distintos barrios de la capital.

Gabriel Cruz ha felicitado a la Concejalía y a los monitores de las 24 escuelas deportivas,  “por el esfuerzo y el buen trabajo desarrollado en la edición más difícil y excepcional de este programa,  en la que habéis conseguido que, a pesar de las restricciones y de las normas impuestas por el Covid, los menores de nuestra ciudad hayan tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar su deporte favorito y sobre todo realizar una actividad física tan importante para tener una vida saludable”.

El alcalde ha destacado la importancia de estas escuelas, “ya que no solo fomentan la práctica del deporte, sino que además contribuyen al desarrollo de importantes valores desde la infancia y a que nuestros menores adquieran hábitos saludables”.

Las Escuelas Deportivas Municipales arrancaron el  pasado de octubre, después de que el Ayuntamiento adoptara todas las medidas y protocolos de prevención frente al Covid-19, adaptando para ello las instalaciones deportivas donde se han impartido las clases y formando  a los monitores para garantizar la seguridad de los menores.

Gracias a este programa, los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, han podido iniciarse o perfeccionarse en seis modalidades deportivas: baloncesto, fútbol sala, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, y piragüismo.

Las escuelas deportivas se han desarrollado  en las pistas deportivas de diferentes barrios de la ciudad, en concreto en las de El Ancla, Jardines de Santa Marta, La Morana, Santa Ana, Nuevo Molino, Las Colonias, Los Rosales y La Hispanidad, así como en la  Fundación Valdocco de El Torrejón y en el Real Club Marítimo de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.