El Ciudad de Huelva y el jugador Christian Seguí (El Campello,Alicante, 15-11-2000) se incorpora al proyecto del club para la próxima temporada 22-23.

Formado en las categorías inferiores del HLA Alicante, este base de 1.92 de estatura llega procedente del Huelva Comercio de liga EBA, equipo al que llegó en mitad de la temporada pasada llegando a disputar sólo un encuentro tras lesionarse de la muñeca.

Procedía del Albacete Basket de LEB Plata, equipó con el que disputó nueve partidos de la temporada 21-22. Posteriormente este club ascendería a LEB Oro, categoría en la que jugará la temporada que viene.

En su etapa en Alicante compaginó dos temporadas en equipos de formación con en el LEB Plata, ascendiendo una de ellas a LEB Oro. Después de muchos años, salió de casa para jugar en la temporada 19-20 en el AD Plasencia Basket de liga EBA, promediando en la liga regular 14 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 12 de valoración. Esos números le valieron para que a la temporada siguiente jugase en el Huelva Comercio de liga EBA (temporada 20-21), promediando ese año 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 12 de valoración.

El jugador alicantino se siente con muchas ganas ya de conocer a sus nuevos compañeros y empezar a trabajar: “estoy con muchas ganas e ilusión de llegar a Huelva para conocer y empezar a trabajar con mis compañeros. Agradecer al club por la oportunidad de formar parte de este gran proyecto, trabajaremos al 100% para lograr el objetivo que se ha rozado estos años. Seguro que va a ser una temporada muy divertida. ¡Nos vemos pronto!”.

El director técnico del Ciudad de Huelva, Antonio Gómez, destaca su físico además de las ganas que tenía el jugador por jugar en nuestro club: “Christian es un base con una gran capacidad anotadora, muy vertical al aro y con un uno contra uno muy efectivo. Juega muy bien en transiciones y tiene buenas piernas para defender a toda pista. Lo más importante, es su deseo y sus ganas por jugar en el Ciudad de Huelva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.