Los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato se han convertido durante este verano en punto de encuentro para numerosos menores de la ciudad que durante sus vacaciones escolares están acudiendo a estas instalaciones deportivas de la capital para participar en distintas Escuelas de Verano y campamentos urbanos que giran en torno al deporte.

Este lunes ha arrancado un nuevo ciclo de la segunda edición de la ‘Escuela de Verano de Baloncesto Montessori-La Orden’, de la que se benefician 75  niños y niñas de la capital  con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años y que se prologará hasta el próximo 19 de agosto.  Este campus se ha convertido en una herramienta muy importante de integración y conciliación como se pudo comprobar en el desarrollo de la primera parte, que tuvo lugar desde el 4 al 29 de julio. Se trata de una escuela totalmente gratuita, lo que también ha motivado que haya tenido una enorme aceptación entre las familias onubenses y que tuviera que colgar desde sus inicios el cartel de ‘completo’. Ya el pasado año se celebró con un total de 50 inscritos y en esta ocasión se ha aumentado el número de plazas dada la alta demanda.

Desde el Consistorio onubense se patrocina esta Escuela de Verano con recursos económicos y poniendo además a disposición del Colegio Montessori las modernas  instalaciones de este  Polideportivo, que cuenta con un pabellón perfectamente equipado no sólo para albergar grandes eventos deportivos de baloncesto y de otras modalidades, sino para el desarrollo de actividades formativas y lúdicas, siempre  de la mano de grandes profesionales de la educación y del deporte.

El Diego Lobato es además una instalación deportiva fundamental en la barriada de La Orden, que sobresale  además por ser uno de los polideportivos más grandes de la provincia, y que el actual equipo de Gobierno se encargó de rehabilitar completamente, modernizándolo y haciéndolo totalmente accesible.

Siguiendo esta línea, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha cedido gratuitamente las instalaciones del Polideportivo Andrés estrada al Club de Baloncesto Enrique Benitez para la puesta en marcha del ‘Campus de Berano con B de Baloncesto’, que cuenta con grupos reducidos, dividido en dos equipos, con  15 niños y niñas cada uno de ellos, que están distribuidos en función de las edades de los participantes.

Gracias a esta iniciativa, que el pasado verano también se celebró en estas instalaciones municipales, los menores están pudiendo aprender de grandes profesionales del baloncesto, onubenses que también están logrando que los alumnos y alumnas  disfruten al máximo durante este verano con su deporte favorito.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores,  han realizado visitas a las clases  y han comprobado de primera mano la buena marcha de los distintos programas que se están desarrollando en las instalaciones municipales.  Cruz ha destacado que “desde estos polideportivos los niños y niñas de nuestra ciudad están teniendo la oportunidad no sólo de disfrutar de un ocio saludable durante sus vacaciones escolares, sino de algo tan importante como es mejorar sus capacidades y practicar deporte, adquiriendo todos esos valores que están ligados a la actividad deportiva, como son el trabajo en equipo, el juego limpio, el compañerismo o la ayuda mutua, entre otros muchos”.

 Campamento natación

El Diego Lobato está acogiendo el Campamento del Club Natación Huelva. Un campus urbano que se desarrolla del 27 de junio al 2 de septiembre  y que  incluye numerosas actividades, como práctica de deportes de equipo, teatro, manualidades, baile moderno, zumba, natación, gymkanas y aulas de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.