El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido hoy en el patio del Ayuntamiento de Huelva a los representantes de las delegaciones de los 50 países que van a participar en los Campeonatos del Mundo Sénior de la BWF, que comenzarán mañana domingo en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, como antesala del Mundial Absoluto de Bádminton, que se disputará del 12 al 19 de diciembre.

Según  ha destacado Cruz, “mañana se cumple un sueño de esta ciudad, porque se inicia la competición deportiva más importante que ha albergado la capital. Y lo hace después de unos años de mucho trabajo, esfuerzo, y complicaciones por las restricciones de la pandemia, pero con la seguridad de que vamos a vivir el mejor Mundial de Bádminton de la historia, en el que Huelva se va a volcar”.

El alcalde, que ha agradecido la confianza depositada nuevamente en Huelva por la Federación Nacional de Bádminton, así como el respaldo al evento por parte de la Junta de Andalucía, ha animado a los participantes a que “la asistencia a esta competición les brinde también la oportunidad de conocer, de vivir y de sentir una ciudad que tiene mucho que ofrecerle”.

En total, 1.500 deportistas, 130 de ellos de la delegación española, van a participar en el Mundial Sénior, que se disputará hasta el 4 de diciembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín con entrada libre hasta completar aforo. Unas instalaciones deportivas que acogerán en estos días 1.762 partidos, desde las 8.00 hasta las 22.00, y en el que 500 voluntarios, procedentes de diferentes lugares de España y el mundo, velarán por el buen desarrollo de los campeonatos.

De otra parte, en la zona aledaña al pabellón se ha instalado la Village Plaza, un espacio de ocio en la zona exterior y con tres carpas destinado no sólo a los asistentes, sino también a sus acompañantes, a los visitantes y a todos los onubenses, ya que la entrada es libre.

La Village Plaza dispone de una zona de stands para el merchandising oficial, para los patrocinadores y marcas comerciales. Habrá además dos pistas de air bádminton para promocionar la práctica de este deporte, unas carpas que albergarán la zona Vip, un espacio de restauración  y un escenario, donde se van a llevar a cabo actividades musicales, charlas, o diferentes eventos.

En este espacio los visitantes a nuestra ciudad podrán adquirir diferentes excursiones y visitas guiadas que propone la organización para dar a conocer Huelva y la provincia. Aquí también se hará entrega a los participantes de las 5.000 tarjetas-descuento (de hasta un 25%) en comercio y hostelería de la capital, una iniciativa del Ayuntamiento y de las asociaciones de comerciantes a las que se han unido un centenar de establecimientos.

Asimismo, de manera paralela, durante la próxima semana en el  Polideportivo Andrés Estrada se va llevar a cabo el Festival del Bádminton dirigido a los participantes que vayan quedando descalificados del Mundial y a sus familiares, que podrán participar en una competición informal y en diferentes actividades formativas relacionadas con este deporte.

Los Campeonatos del Mundo Sénior de la BWF se celebran cada dos años para todas las categorías divididas por edades de la siguiente manera: +35, +40, +45, +50, +55, +60 +65, +70 y +75. Se trata de un evento especial y de prestigio donde cada país inscribe un máximo de 4 jugadores por categoría (masculino, femenino, dobles mixto, dobles masculino y doble femenino).

Para esta competición se han agotado todas las plazas hoteleras ofertadas por la organización a los participantes en todos los hoteles de 4 y 3 estrellas de la capital, donde se van a alojar más de de 400 personas, mientras que  900 lo harán en los hoteles de Punta Umbría.

Para el transporte de los deportistas y familiares al Palacio de Deportes, así como para las excursiones y visitas, se han establecido acuerdos de colaboración con Radio Taxi, Damas y Huelva Visión. Y el Ayuntamiento de Huelva ha establecido una lanzadera de conexión del centro, Plaza del Punto, con el Palacio de Deportes a través de las línea 1 y 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.