El Asirio sigue cosechando éxitos a nivel nacional campeonato tras campeonato, en esta ocasión en la 3ª jornada del circuito la Liga Nacional de Promesas, que se celebró el fin de semana pasado en Madrid. La competición se disputó en los campos de rugby de la Universidad Complutense de Madrid. El club Asirio inscribió a este importante evento de promoción a 21 arqueros, 9 hombres y 12 féminas.
La jornada sabatina se inició con la disputa del clasificatorio, donde los onubenses dieron muestras de su calidad. Los mejores situados fueron, en arco recurvo menores 14 años Leticia Romero Abrio segunda y Antonio Domínguez Rengel segundo; en cadetes Marta Aznar Tejero y Cristóbal Gómez Ordóñez ambos segundos en su respectivas categorías y Álvaro de los Santos Sánchez quinto en arco compuesto; en junior Cristina de Guzmán Rodríguez ocupó el novena y Javier Cuenca Martín la undécima posición.
Tras la disputa del round, en la que todos los Asirios consiguieron superar el corte, llegaron las eliminatorias de 1/16, 1/8 y 1/4, de la que solo consiguieron rebasar en menores 14 años Leticia Romero; en cadetes Marta Aznar, Miriam Camacho y Cristóbal Gómez. Todo ellos consumaron una gran semifinal, Leticia, Miriam y Cristóbal perdieron sus encuentros y lucharían por el bronce, mientras que Leticia y Marta lo harían por el oro.
En menores de 14 años Leticia estuvo espectacular, al igual que su contrincante, al balear Gisela Torres, ambas disputaron una final de infarto, que tuvo que decidirse en la flecha de desempate, que favoreció a la balear por muy poco, teniendo que conformarse Leticia con la plata.
En cadete Cristóbal y Miriam lucharon ambos por el bronce, los dos solventaron sus respectivos partidos por la vía rápida, superando claramente a sus contrincantes, consiguiendo el tercer lugar del cajón.
En esta misma categoría Marta disputó la final por el oro, ante la madrileña Carlota García. El encuentro resultó de nivel e igualado, tanto es así que tuvo que dirimirse en la flecha de desempate, donde la arquera onubense superó a la madrileña y terminó venciendo esta última jornada de la Liga de jóvenes promesas.
La última modalidad en disputa fue la competición por equipos de selecciones autonómicas. En menores representaron a Andalucía Leticia Romero, Antonio Domínguez y el sevillano Pablo Ramírez. Los tres estuvieron sensacionales, consiguiendo llegar a la final, donde perdieron ante otros de los favoritos, el equipo balear.
En cadetes los integrantes fueron Marta Aznar, Cristóbal Gómez y el malagueño Eduardo Lanzas. Al igual que sus compañeros estuvieron magníficos, perdiendo la final ante el equipo madrileño.
Por último, en arco compuesto cadete, Álvaro de los Santos, junto con las malagueñas María Urbano y Miriam Arena también se hicieron con la segunda plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.