abril 26, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Antonio Toledo apela a la versión visitante de su equipo para puntuar en Zubieta

El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, comentó el próximo compromiso en Zubieta afirmando que «es un partido complicado, un partido difícil porque la Real Sociedad está haciendo la mejor temporada de su historia, está segundo clasificado, está viendo portería con muchísima facilidad pero, bueno, nosotros sabemos que tenemos que ir a San Sebastián con la misma dinámica que hemos ido en los partidos de fuera de casa, intentando no solamente ponerlo difícil sino ir a sumar, porque dada la situación actual el equipo no puede dejar pasar ninguna jornada sin la necesidad de puntuar».

Reconoce que el primer triunfo está tardando mucho más de lo deseado en llegar: «esa victoria se está resistiendo pero no porque el equipo últimamente no haya hecho méritos para alcanzarla. Simplemente lo hemos hablado esta semana: estamos cometiendo errores puntuales que nos están costando puntos muy importantes. En los últimos 3 partidos el equipo ha podido ganar en las tres ocasiones, en Madrid, en Bilbao y este partido ante el Éibar y nos hemos tenido que conformar con dos empates porque en momentos puntuales del partido se han cometido errores que no se puede cometer».

Ahora el equipo deberá buscar esa primera victoria en Zubieta, tarea que no será fácil al tratarse del segundo clasificado: «el Athletic iba tercero cuando fuimos pero la Real este año ha estado un escalón por encima. Para mí, después del Barcelona, es el equipo que más en forma está, el que tiene una dinámica de resultados buenísimo y nos va a costar aún más que en Bilbao pero es así, nosotros no podemos desaprovechar ninguna ocasión por muy importante que sea el rival».

El técnico no quería pensar tras el partido ante la Sociedad Deportiva Éibar del compromiso del próximo fin de semana: «empezamos la semana enfadados, es normal porque tuvimos la ocasión ante el Éibar clara de haber ganado el partido y no supimos ganarlo. Entonces, el lunes mal, pero a partir del martes al equipo lo he visto entrenar bastante bien, con muchísimas ganas de afrontar este partido ante la Real Sociedad y quitarse la espina que nos quedó a todos el pasado domingo».

La buena noticia es que no ha habido que lamentar ninguna baja para el próximo encuentro, salvo la de larga duración de Stephannie Blanco: «La verdad es que ahora mismo podemos contar de momento con todo el plantel. Crucemos los dedos, porque siempre ocurre algo al final de semana pero ahora mismo podemos contar con las 18 jugadoras disponibles».

Por último, se refirió al hecho de que serían los tres puntos el mejor regalo de cumpleaños, que celebra hoy jueves: «para mí sería el mejor regalo que pudiéramos conseguir una victoria, además ante un equipo que yo admiro bastante como es la Real Sociedad en todos sus escalafones. Esperemos que llegue esta victoria cuanto antes, que podamos irnos de vacaciones de Navidad después del partido del Sevilla y del Real Madrid también con los deberes hechos en este tramo final de la primera vuelta».