abril 24, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Todo preparado para el VIII Torneo Nacional de Conjuntos ‘Ciudad de Huelva’ de Gimnasia Rítmica

El Palacio de los Deportes Carolina Marín acogerá este sábado, 15 de octubre, el VIII Torneo Nacional de Conjuntos ‘Ciudad de Huelva’, un campeonato impulsado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Gimnasia Rítmica Huelva que reunirá a 475 gimnastas procedentes de 20 clubes andaluces.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que “la celebración en nuestra ciudad de este torneo nacional nos vuelve a situar en el mapa como capital del deporte, ya que cada fin de semana, no cesan los eventos deportivos de primer nivel, poniendo de manifiesto que Huelva es una perfecta anfitriona por su capacidad organizativa y la calidad de sus instalaciones, adecuadas para numerosas prácticas deportivas como es, en este caso, la gimnasia rítmica”.

Además, la edil ha apuntado que, al margen de la competición, las escuelas onubenses de gimnasia rítmica realizarán una exhibición con la participación de 80 deportistas, “que supondrá una perfecta oportunidad para demostrar su valía y el increíble trabajo que están realizando durante todo el año”. Por ello, “animo a la ciudadanía onubense a participar de esta jornada y disfrutar de un deporte de gran belleza y complejidad, además de demostrar con su presencia el respaldo al inmenso esfuerzo y sacrificio de estas gimnastas que están sumando importantes éxitos deportivos en las últimas temporadas, llevando con enorme orgullo el nombre de Huelva”.

Por otro lado, la concejala no ha querido olvidar “el estímulo económico que supone albergar eventos deportivos con la llegada a la ciudad de visitantes atraídos por el campeonato o participantes del mismo, contribuyendo a llenar de vida las calles de la Huelva”.

En cuanto al horario de esta VIII jornada, hay que indicar que el campeonato comenzará a las 9:30 horas y se desarrollará hasta las 12:15 horas. Posteriormente, se desarrollarán las exhibiciones, hasta las 12.45 horas, y finalmente se retomará el torneo hasta las 15.00 horas, que será el momento previsto para la entrega de trofeos.