julio 12, 2024

Semana clave para la estructura de cantera en el Recreativo

Tras el desembarco del nuevo consejo de administración y las entradas y salidas tanto en el ámbito deportivo como institucional, una de las áreas del club que iniciará su adecuación a la nueva idea de trabajo es la cantera.
El fútbol formativo en el Decano, tiene muchas (por no decir todas) sus incógnitas por resolver.
En primer lugar la figura de su o sus cordinadores. Hasta el momento Manolo Toledano y José Antonio Rúa, desempeaban dicha función. Ambos fueron ´invitados´ a tomarse una vacaciones con la llegada de los nuevos rectores mientras se organizaba lo concerniente al primer equipo. Pero la hora de la toma de decisiones en este apartado ha llegado ya que ambos empleados del club se han de incorporar a sus puestos sin aún saber el propósito de intenciones de los que mandan en el club.
Rúa hacía las funciones de analista del primer equipo, sin embrgo mediada la pasada campaña fue trasladado de dicho puesto a la cantera, a la que se incorporó a finales del año 2022 Manolo Toledano. Ahora parece que su futuro en la entidad no está del todo asegurado, a pesar que ambos tienen ya mucho trabajo de captación avanzado incluso apalabrados entrenadores para muchos de los escalafones inferiores del Decano.
Sea como fuere, tanto el filial como el Juvenil A de Liga Nacional deben comenzar a estructurar sus plantillas y cuerpos técnicos para que la planificación siga su cauce normal dentro de los tiempos previstos.
En los mentideros futbolísticos de la ciudad, han sonado nombres como posibles sustitutos y candidatos a los distintos banquillos.
Todo lo iremos conociendo en los próximos días, aunque la demora de este tipo de decisiones va contra los intereses de los propios equipos de la cantera, que a dia de hoy, ven como sus rivales dan forma sus proyectos mientras que ellos siguen en una espera que se dilata en demasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *