La Mutualidad del Futbolista en Andalucía ha acordado reducir en un 10 por ciento las cuotas en cada categoría y en todas las disciplinas deportivas para la temporada 2021/22 que se inició oficialmente el pasado 1 de julio de 2021.
Esta medida, que beneficia económicamente a 145.000 federados andaluces, ha sido adoptada esta semana en reunión del órgano rector central de la Mutualidad en Madrid y tiene carácter excepcional a causa de la pandemia, como ya ocurriera el año pasado. La rebaja se realiza con respecto a las tarifas oficiales de la temporada base en Andalucía, regulada en la situación anterior a la aparición del COVID-19 (temporada 2019/20).
Esta reducción es un éxito de la Mutualidad en Andalucía, ya que desde la central nacional sólo se le ha permitido a cinco territoriales en toda España reducir las cuotas respecto a la campaña 2019/20 gracias al saneamiento y solvencia de su gestión.
El anuncio de la reducción de cuotas de Mutualidad se realizará oficialmente a todos los asambleístas del fútbol andaluz en la próxima Asamblea General Ordinaria de la RFAF del próximo sábado 17 de julio en Dos Hermanas (Sevilla).