Foto: Jero Carrasco

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sonia B., Eulalia, Sarai G. (Alba Q.R. 45′), Andrea L. (Irene 83′), Estévez, Morán, V. Morales, Geral, África (Celia 63′), Ixiar Puy (Ana Hdez. 45′) y C. Pescatore.

Real Betis B: Lucía González, Marta Moreno (Dulce María 86′), María (Lucía Gragero 72′), Andrea (Eva 86′), Marta Iglesias (Carmen 86′), Paula, Ada, Lucía Bonilla, Lucía Chavez, Irene y Lola (Ángela 72′).

Goles: 0-1 (25′) Irene (p), 1-1 (39′) Morán (p) y 2-1 (55′) Andrea L.

Árbitra: Alicia Reina. Amonestó a las locales Geral (24′), Ana Hdez. (54′) y Estévez (73′), y a las visitantes Andrea (38′) y Paula (67′).

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva firmó una victoria muy trabajada y valiosa en la décima jornada de la Segunda Federación Femenina, derrotando por 2–1 al Real Betis B en el Estadio Antonio Toledo Sánchez. El equipo albiazul volvió a demostrar carácter, capacidad de reacción y un compromiso que le permite seguir creciendo en la zona alta de la clasificación tras ascender a la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con un Sporting muy decidido a buscar la portería rival. En el minuto 5, Morán dispuso de una ocasión clarísima tras plantarse sola ante la guardameta, aunque su disparo se marchó fuera por muy poco. Las espartanas siguieron presionando y generando peligro, como en el minuto 10, cuando un córner a favor terminó en una acción embarullada que la defensa bética logró despejar tras varios rechaces.

A pesar del buen inicio local, fue el Betis quien golpeó primero. En el minuto 25, el filial verdiblanco transformó un penalti para poner el 0–1. El Sporting reaccionó con determinación: Ixiar Puy estuvo cerca del empate con un remate de cabeza (29’) y Andrea L. tuvo una ocasión clarísima tras un pase atrás de Sarai G., pero su disparo se fue rozando el poste (32’).

El premio al esfuerzo llegó en el minuto 39. Tras una acción sobre Ixiar Puy dentro del área recibió la entrada de Andrea provocando penalti, Morán convirtió desde los once metros y devolvió la igualdad al marcador (1–1). Con ese resultado se llegó al descanso tras una primera mitad intensa, con numerosas llegadas locales.

La segunda parte comenzó con un doble cambio que dio impulso ofensivo al equipo. El Sporting salió con ritmo y velocidad, y en el minuto 55 llegó una auténtica obra de arte. Tras una gran jugada de Alba Q.R., el balón llegó a Andrea L., que disparó desde fuera del área para enviar el balón a la base del larguero y firmar un golazo que puso el 2–1 en el marcador.

El equipo siguió insistiendo en busca de la tranquilidad. Ana Hernández tuvo el 3–1 de cabeza tras un córner (74’), Alba Q.R. probó con un disparo que se marchó alto (80’) y C. Pescatore dispuso de otra ocasión muy clara al rematar dentro del área tras el lanzamiento de un córner botado por V. Morales, aunque el balón se fue fuera por centímetros (85’).

En los últimos minutos, el Sporting supo sufrir, controlar el tempo del partido y defender con orden para asegurarse una victoria muy importante. Tras siete minutos de añadido, el encuentro concluyó con un merecido triunfo que mantiene al equipo albiazul firme en su camino. Tres puntos luchados, trabajados y celebrados junto a una afición que volvió a responder con una muy buena presencia de aficionados en la grada.

Tras este triunfo, el Fundación Cajasol Sporting volverá a jugar como local el domingo 23 de noviembre a las 12:00 h, de nuevo en el Estadio Antonio Toledo Sánchez, recibiendo al Sportextremadura CD, actual líder del Grupo 3 de la Segunda Federación Femenina. Un duelo de máxima exigencia que servirá para medir el gran momento del equipo y en el que el apoyo de la afición será determinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *