El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento de la capital al joven onubense Pepe Venegas, proclamado recientemente campeón de España Junior de Judo en la categoría de menos de 100 kilos.

En este encuentro en el Consistorio, el primer edil le ha hecho entrega de la bandera de la ciudad y ha querido felicitar al onubense, destacando además que “con este triunfo Huelva suma un nuevo campeón a la extensa lista de deportistas que están triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras, y en este caso en una modalidad como es el judo, donde estamos seguros que le esperan muchísimos más éxitos y una carrera imparable”.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de la capital se ha querido reconocer no solo su éxito deportivo sino el esfuerzo y el compromiso de un deportista de tan solo 19 años, un joven que desde los 8 años ha hecho de este deporte su pasión, dedicándose  a él en cuerpo y alma para lograr su sueño de estar en lo más alto.

Pepe Venegas, que ha acudido al Consistorio acompañado por su padre y su abuelo,  cuenta con una larga trayectoria de 11 años en una disciplina en la que acumula numerosos títulos, como haber sido campeón de Andalucía durante 6 años y haber quedado en cuarto y quinto puesto en los anteriores campeonatos de España. Además, también fue campeón del Trofeo Colombino Internacional celebrado en 2017.

Este joven forma parte del judoclub Al-Andalus, situado en la calle Doctor Plácido Bañuelos de la capital, donde acude diariamente a entrenar dirigido por un judoka de extensa trayectoria en nuestra ciudad como es Manolo Alvarado. Además, Pepe Venegas estudia en el IES Alto Conquero el Grado Superior de ‘Acondicionamiento Físico’.

Cabe destacar que antes de hacerse con el título nacional, el onubense se proclamó campeón de Andalucía júnior en 100 kilos, lo que le permitió clasificarse para la fase Sector Sur del campeonato de España, fase eliminatoria donde compiten los judokas de las federaciones de Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha, en la que también conquistó la medalla de oro, consiguiendo así clasificarse a su vez para la fase final de Madrid.

Por todo ello, el alcalde de Huelva ha querido expresar su “orgullo y satisfacción por este gran triunfo del onubense, una medalla de oro que ya lo sitúa en la élite  del judo y que permitirá también que el nombre de Huelva suene con mucha fuerza dentro de esta modalidad deportiva”.

Ahora, entre los próximos retos de Venegas está lograr medalla en la Eurocopa que se disputará los días 22 y 23 de mayo, aunque su cita deportiva más inmediata será a comienzos de mayo, en las jornadas de la Liga Nacional de Judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.