El Real Valladolid, en la categoría infantil; el Málaga CF en alevín; FPA Las Rozas, en el benjamín; y el Real Betis en la categoría prebenjamín, han sido los ganadores de la quinta edición de la Gañafote Cup, que se ha desarrollado en dos días en siete campos de fútbol de la provincia, ubicados en los municipios de Huelva, Cartaya, Rociana del Condado y Palos de la Frontera.

En las finales, estos equipos ganadores han vencido a rivales de entidad. En el Infantil, el Valladolid se ha impuesto al Recreativo de Huelva en la tanda de penaltis, tras un empate a cero, en la sede de El Torrejón en la capital. En Alevín, el Málaga le ganó la final al Granada FC por dos goles a uno, en la sede de Cartaya. En Benjamín, Las Rozas se impuso al Real Betis por uno a cero, en Palos de la Frontera. Y en el prebenjamín, el Real Betis ganó cinco a dos al Málaga, en la final disputada en Rociana.

La Gañafote Cup 2022 ha contado con equipos de tradición en el fútbol nacional como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Recreativo de Huelva o Málaga FC. En total más de 90 equipos que han disputado un total de más de 240 partidos en dos días.

Desde la organización, su director, Joaquín Rasco ha agradecido a todos los Ayuntamientos que han sido sedes, a la Diputación de Huelva y al Puerto de Huelva, su compromiso con este torneo, que cuenta también con más de 35 patrocinadores privados. “Sin ellos, nada hubiera sido posible”, indica.

Este año, el embajador de la Gañafote Cup 2022 ha sido Antonio Nuñez, ex del Real Madrid, Liverpool o Recre. Un torneo que ha reunido a más de 1200 niños, en torno al deporte base, y repartidos por toda la geografía onubense, compitiendo de forma simultánea, para cumplir las normas COVID y no masificar ninguna sede.

Cuatro categorías en el torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.