El Recreativo estrechará lazos con todos los municipios de la provincia de Huelva a través del proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’, que ha sido presentado este miércoles en el Nuevo Colombino. Se trata de una iniciativa del Club que tiene como finalidad lograr que donde haya onubenses haya recreativistas y que el Decano esté lo más cerca posible de estas personas, y que contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva.

De este modo, el Club se abre de par de par a la provincia, acudiendo a los distintos municipios, con visitas institucionales a los ayuntamientos, a las peñas en los casos en los que las haya o para activarlas donde estén en creación, a los colegios y a los clubes o escuelas deportivas. Además, de manera simbólica, el club dejará constancia de su visita a cada municipio con la instalación de una señal homologada en la que se reflejará la distancia que hay entre esa localidad y el estadio Nuevo Colombino, como kilómetro cero y centro neurálgico del recreativismo.

A la presentación han asistido el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la Diputada Provincial de Innovación, Yolanda Rubio, y el consejero del Decano, Antonio Macías Pichardo.

El proyecto se pondrá en marcha de manera casi inmediata, con la visita a los primeros municipios que se están concretando, y nace con intención de perdurabilidad a lo largo del tiempo. No en vano, más del 30% de los abonados del Club pertenecen a municipios de la provincia y hay al menos un abonado en todos y cada uno de los 80 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.