abril 24, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Presentado el Cross Manuel Pulido

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, acompañada de los atletas y representantes del Club Onubense de Atletismo, Alba López y Zakaria Boufaljat, ha asegurado esta mañana en la presentación del I Cross ‘Manuel Pulido’ que “es un verdadero placer y un orgullo para el Ayuntamiento de Huelva participar en la organización de este homenaje a un referente indiscutible del atletismo onubense, quizás la persona que más ha trabajado por el fomento en la ciudad de este deporte individual, tan antiguo y consolidado en todo el mundo”.

La concejala ha señalado que “cuando en Huelva, lo más parecido a una pista de atletismo era el Parque Moret, Manuel Pulido ya trabajaba cronómetro y libreta en mano para inculcar este deporte en los jóvenes onubenses y convertirlos en grandes atletas”. A punto de cumplir 65 años, Manuel Pulido, “ha sido el alma mater y el motor del atletismo onubense, acompañando durante muchos años, desde los 70, a diferentes generaciones de onubenses, convertidos hoy en grandes atletas como Emilio Martín, Alba López o María Forero, recientemente campeona de Europa Sub 20”.

Asimismo, Flores ha resaltado que “al frente de su Club, fue uno de los grandes valedores, para que Huelva cuente hoy con el Estadio Iberoamericano de Atletismo” explicando que “a su indiscutible valía como técnico deportivo y experto en atletismo, se suma una humanidad protagonizada por los valores relacionados con el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso, la responsabilidad y la humildad, una calidad humana que ha movido a sus atletas y a su Club, a organizar esta carrera, este I Cross Manuel Pulido, que esperamos se consolide y siga sumando ediciones para convertirse en un homenaje perpetuo”.

Será el próximo domingo 22 de enero en el Parque Moret, “un lugar que ha hecho suyo y que tan bien conoce”. Las preinscripciones se pueden realizar gratuitamente hasta el 18 de enero en la web www.tusinscripciones.es y se deberán confirmar en la carpa de recogida de dorsales el día de la prueba a partir de las 08.30 horas.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana y los participantes pueden participar en distintas carreras, de diferente distancia, entre las categorías pitufo y máster. Como extra, Alba López ha anunciado “una carrera con un recorrido especial, denominado ‘el Palo a palo’, que corresponde a un circuito diseñado por el entrenador homenajeado, en el propio Parque Moret, que cuenta con unos 743 metros aproximadamente, recorriendo la zona de los lagos del parque, con subidas y bajadas, muy exigente, que tendrá un límite de participación de 50 corredores por riguroso orden de inscripción”.

Por su parte, Zakaria Boufaljat, ha asegurado que “esta prueba significa mucho para todos los discípulos y para el propio Manuel Pulido, que ha sido y es fundamental para nuestra carrera deportiva y nuestra vida en general”. Por ello, Boufaljat se ha sumado al llamamiento realizado por la concejala para “animar a los deportistas onubenses a participar en esta carrera, por su atractivo, al tratarse de un circuito muy especial y en el Parque Moret, pero sobre todo para sumarse al homenaje de la ciudad al veterano técnico del Club Onubense de Atletismo; el alma mater y el motor del atletismo onubense, nuestro querido Manuel Pulido”.