julio 12, 2024

Presentada oficialmente la 99ª edición de la Copa del Rey de Tenis

La 99ª edición de la ‘Copa del Rey de tenis’, organizada por el Real Club Recreativo de tenis de Huelva, se celebrará los días 11 y 12 de julio. El club mantiene para esta edición el formato de Torneo de exhibición del pasado año, con presencia de jugadores de máximo nivel, cumpliendo el compromiso con el torneo femenino para el que el club ha conseguido la participación de la polaca Magda Linette (alcanzó 19º del Ranking ATP en singles), a la que acompañará Elina Avanesyan, jugadora rusa revelación del pasado año 2023.

El cuadro masculino lo componen: Dominic Thiem, dos veces finalista en Roland Garros, ambas perdidas contra Rafa Nadal (mejor puesto ATP 3º); el canadiense Denis Shapovalov; el madrileño Martín Landaluce y el jerezano Pablo LLamas.

La novedad más destacable en esta edición es la incorporación como parte de las actividades previas al Campeonato, de un Torneo con los cuatro mejores tenistas masculinos y femeninos Sub15 de España, lo que pone de manifiesto el compromiso de la organización con la promoción de jóvenes talentos en el deporte.

Desde que el torneo comenzara su andadura el 2 de mayo de 1912 en las pistas del Hotel Colón, para el que el rey Alfonso XII donó una hermosa copa de plata con la inscripción de la Casa Real al club, ganándose desde entonces el título de “Copa del Rey”, han sido 98 las disputadas y, el torneo, uno de los más antiguos del mundo, alcanzará su Centenario en 2025.

El evento deportivo es una seña de identidad para Huelva y para su organizador, el decano del tenis español, el Club Recreativo de Huelva, que luce su corona Real desde que en 1916 le fue otorgada por su, entonces, presidente de Honor, S.M Don Alfonso XIII. La distinción fue aceptada en 2019 por S.M. el rey Don Felipe VI de España.

El club obtuvo el pasado año la medalla de Andalucía, otorgada por la Comunidad Autónoma. En 2016 recibió la calificación de BIC con la tipología de Actividad de interés etnológico por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, quedando inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, que incluyó las secciones de fútbol y tenis, existentes en el nacimiento del Real Club Recreativo de Huelva en aquel 23 de diciembre de 1889.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *