julio 12, 2024

Presentada la 98ª edición de la Copa del Rey de Tenis

El Patio Guirnaldas de la Casa Colón ha acogido esta mañana la presentación de la edición 98 de la Copa del Rey de Tenis, uno de los torneos más longevos del mundo y toda una seña de identidad de la ciudad. Este evento deportivo, del que el Ayuntamiento de Huelva es el principal patrocinador, se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio y  cuenta en esta edición con un cartel de primera categoría, reuniendo en la capital a algunos de los mejores jugadores del ranking mundial.

Este acto ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, quien, como gran novedad de esta edición, ha destacado que “por primera vez en la historia de este torneo se va a contar con un cuadro femenino, con la participación de una tenista española de la talla de Paula Badosa, que acude a Huelva tras haber competido en Wimbledon, y de la suiza Jil Teichmann”.

Además,  esta cita ha contado con la asistencia de Rafael Romero, presidente del Real Club de Tenis, que ha recalcado que “éste es el torneo de tenis en tierra batida más antiguo de nuestro país”. A su vez, ha estado presente Javier García Sintes, director del torneo, y Teresa Herrera, delegada de Turismo, Cultura y Deporte  de la Junta de Andalucía.

Pilar Miranda ha querido también poner de manifiesto su “compromiso para darle el impulso necesario a la Copa del Rey, para que este torneo camine con paso firme hacia su 100 aniversario, en el que ya se encuentran trabajando desde el Club”.

En este sentido, la primera edil ha querido poner en valor “la enorme satisfacción que supone el patrocinio municipal, pero sobre todo la colaboración, el buen hacer, la ilusión y el enorme compromiso del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, que además durante el transcurso del evento otorgará la medalla de oro de su entidad al Recreativo de Huelva, lo que supone una clara muestra de generosidad”.

Hoy también se ha dado a conocer que, aparte de las dos grandes tenistas que el público onubense tendrá la oportunidad de ver en la Copa del Rey de Tenis, este año completarán el elenco otros importantes jugadores que estarán en Huelva la próxima semana, como  el tenista ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo, el croata Borna Ćorić, número 13 del mundo, y dos tenistas españoles con una reconocida trayectoria profesional en el mundo del tenis, como Fernando Verdasco y Pablo Andújar, que ya han participado en otras ediciones del torneo.

En este marco, Javier García Sintes ha querido remarcar que “la participación de cada uno de estos tenistas supone un logro especialmente resaltable dado el momento complicado del calendario deportivo en el que nos encontramos, con multitud de competiciones en todo el mundo”.

Por su parte, Teresa Herrera, que ha querido hacer hincapié en que el Recreativo de Huelva y el Real Club de Tenis de Huelva son BIC (Bien de Interés Cultural), trasladando además a los asistentes a este acto “la importante coordinación y capacidad organizativa de las administraciones para poder albergar en Huelva eventos deportivos como éste, que lo hacen inigualable en el panorama nacional e internacional”.

En este marco, hay que señalar que otra de las novedades de esta edición es la digitalización del torneo a través de la comunicación directa en redes sociales y desarrollando una web informativa donde se podrá consultar toda la información referente al torneo antes, durante y después de la realización de este. Todo se hará a través del portal www.copareytenis.com.

Por todo ello, no cabe duda de que se espera una 98 Copa del Rey de Tenis apasionante, de la que van a disfrutar numerosos aficionados onubenses al tenis, la cantera, y también los numerosos visitantes que se recibirán estos días. Nuevamente la ciudad se convierte gracias a un gran evento en capital del deporte y las miradas se pondrán en Huelva gracias al mejor tenis mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *