Huelva puede presumir de tener una perla en Halterofilia y se llama Lucía González Borrego. Esta deportista del Club Tartessos de Halterofilia, representará a nuestra tierra con el equipo Nacional en la Copa de la Unión Europea en Cospicua (Malta).

Lucía González a sus, tan solo, 14 años posee los actuales record de España sub-15, es Campeona de España en su categoría y el pasado mes de abril venció en el Nacional Junior ganando a deportistas con hasta 20 años de edad.

Jacobo Muñoz, entrenador de la joven promesa onubense, confía en “la gran preparación y en los buenos entrenamientos recientes”; y estima que, “sus record de España puedan ser elevados unos kilos y ayudar al combinado nacional a obtener un gran resultado”.

Otros entrenadores y especialistas en este deporte, como Pepe Pérez Mora, de FSC Training, destacan que, “si hay algo de lo que los onubenses nos podemos sentir orgullosos es de la gran cantera de este deporte olímpico que  permite soñar con  poder tener algún día representación en unos juegos por parte de las promesas onubenses”.

Promesas como Lucía González o Athenea Santana, su compañera de entrenamientos, y otra de las perlas sub-15 de Huelva que esperan el próximo julio poder establecer su pase para el Europeo que se celebrará en Ciechanow (Polonia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.