julio 19, 2024

Los recreativistas podrán nombrar al consejo de administración del club mediante elecciones

El alcalde de Huelva Gabriel Club, ha anunciado en rueda de prensa la idea que está trabajando la propiedad del Decano, para que sean los propios recreativistas quienes elijan a las personas que compondrán el órgano recto de la entidad albiazul mediante un proceso electoral entre las candidaturas que se presenten al mismo.

«Será como antiguamente» ha señalado Cruz. «Queremos que los recreativistas sean quienes decidan quienes gestionen el club, aunque el Ayuntamiento siempre estará fiscalizando que no se den pasos atrás en la supervivencia de la entidad»

El Ayuntamiento seguirá asumiendo la propiedad del club, alejando la posibilidad de que aterrice en Huelva un comprador. De hecho, en dos años el Consistorio será el único acreedor del Recre, tal y como lo manifestó Cruz el pasado marzo durante la presentación de los Presupuestos Municipales de 2023.

Los abonados tendrán un papel fundamental en esta nueva etapa que se abre, pues decidirán la composición de la nueva directiva del Recre, escogiendo así a su futuro presidente. A su vez, el Ayuntamiento se reservará el nombramiento de algunos miembros de este Consejo con ánimo de velar por aquellas decisiones que puedan poner en peligro la estabilidad económica del Recre.

Será este consejo elegido de forma democrática por los recreativistas el que tendrá que planificar y desarrollar un proyecto con su presidente electo a la cabeza.

Por otro lado, Gabriel Cruz ha asegurado que «A finales de 2024 o principios de 2025, el Recreativo habrá saldado su deuda pública con la Agencia Tributaria. Posteriormente queremos que al ser el Ayuntamiento el máximo acreedor del club, dicho importe salga a público mediante suscripción de acciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *