julio 12, 2024

Los mejores equipos del mundo se citan este fin de semana en la Gañafote Cup 2023

La sexta edición de la Gañafote Cup 2023 empieza a rodar. Hoy se ha presentado el denominado ‘Torneo del Descubrimiento’, en la Casa Colón de la capital, donde participarán los mejores equipos del mundo, más de 200; en un evento de fútbol base que traerá a la provincia a más de 20.000 personas en los días previos a la Semana Santa.

La Gañafote Cup cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Puerto de Huelva, la Universidad de Huelva y los Ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Almonte, Cartaya, Palos de la Frontera, Lepe y Rociana del Condado. Sus representantes, presentes en la presentación ante los medios, han destacado su agradecimiento a la empresa organizadora, Gañafote, por el esfuerzo que suponer traer hasta la provincia un evento de esta categoría, que coloca a Huelva en el epicentro mundial del fútbol de canteras.

Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Femenino para traer a Huelva a los mejores equipos del mundo, provenientes de tres continentes: Europa, América y Asia. El cartel del torneo onubense tiene equipos como el del Real Madrid, Manchester City, Inter de Milán, Roma, Oporto, Benfica, Olympique de Marsella, Brujas, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Málaga FC o Rosario de Argentina. Equipos que forman parte de los participantes en la próxima edición junto al Recreativo de Huelva, un equipo de Dubai o un equipo proveniente de Suecia, como novedad.

En palabras del CEO de Gañafote, Joaquín Rasco, “estamos ante la mejor edición de la Gañafote”, por el nivel deportivo; y seguramente, ante los mejores torneos de cantera de los que se celebran a nivel nacional.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Este viernes 31 de marzo a las 18.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de Inauguración, con entrada libre aportando un kilo de alimentos, en el nuevo Estadio Colombino; y con la presencia del padrino de esta edición, el internacional David Villa.

Previamente, desde las 14:00 horasd y en los aledaños del Estadio del Recre, conciertos como los de Jane Doe o Nuevo Son, junto a Bau DJ, pondrán color y sonido a la Fans Zone de la Gañafote, donde la diversión está asegurada.

Entre las novedades, el apartado social que llevará el torneo con acciones solidarias; la vuelta del fútbol femenino; o la celebración de torneos inclusivos y de fútbol playa de manera complementaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *