La playa de la Canaleta acogerá el próximo sábado 6 de agosto, la XIX edición de la Travesía a Nado de Punta Umbría. Los interesados pueden inscribirse hasta hoy jueves, a través de Internet en chipserena.es o de manera presencial en Puntiti Sport, tanto en la tienda de la localidad costera ubicada en calle Ancha 72, como en la de Aljaraque, situada en la vía San Sebastián, 5.

Este campeonato acuático constituye además una de las pruebas puntuables del III Circuito Provincial de Aguas Abiertas 2022, que se enmarca dentro del calendario deportivo de la Diputación de Huelva.

La competición tiene también carácter solidario, por lo que un año más vuelve a formar parte del circuito ‘Brazadas Solidarias’. La recaudación irá a beneficio de la fundación Vicente Ferrer, que destinará la ayuda a las poblaciones más desfavorecidas de la India rural, “para concluir las obras de un edificio educativo y multiusos que estamos construyendo en una de sus aldeas.”, como ha explicado Rosario García, representante de la fundación, en rueda de prensa.

Como en ediciones anteriores, se disputarán dos pruebas: una de 1.500 metros y como novedad de esta edición, una de 3.000, puntuable dentro del circuito provincial. El precio por participar será de 10 y 15 euros, respectivamente.

La prueba de 3.000 comenzará a las 10.00 horas y la de 1.500 tiene prevista su salida a las 11.30 horas. Ambas se realizarán desde Mosquito Club, en La Canaleta, y la participación no está limitada en cada modalidad. De momento en la prueba de 1500 hay inscritos 95 participantes y en 3.000 ya hay 57.

Para el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, “los deportes náuticos están presentes en Punta Umbría todo el año” porque “Punta Umbría es deporte, el deporte es un hábito de vida saludable y debe formar parte de la cotidianeidad de cualquier persona”, ha remarcado.Esta cita está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de Brazadas Solidarias, Diputación Provincial de Huelva, Puntiti Sport y Mosquito Club.

La asociación Brazadas Solidarias se dedica a la organización de eventos deportivos con un cambio de un paradigma: prestar más atención a la vertiente social, medioambiental y solidaria del deporte que a la propia competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.