La capital onubense acogerá este domingo día 20 de marzo la ‘IX Media Maratón de Huelva’, una prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Huelva,  mediante la que se recorrerán un total de 21 kilómetros a lo largo de la ciudad, transcurriendo toda la carrera por terreno asfáltico y pavimentado.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que “cada vez que se celebra un evento deportivo en Huelva, la ciudad es otra, se transforma. Se llena de gente, de buen ambiente, ganas de vivir y disfrutar. Es, sin duda, un reclamo para el deporte y para disfrutar la ciudad”.

Así, como ha señalado la edil, “muchas personas se mueven por el territorio en base a las pruebas deportivas que se celebran en la diferentes ciudades y es, por tanto, una manera más y muy útil de seguir poniendo a Huelva en el mapa ligada al deporte”.

En este sentido, para la Concejalía de Deportes es una prioridad ofrecer a la ciudadanía eventos deportivos y competiciones de primer nivel como éste, consolidando a Huelva como capital del deporte y, además, acercando la práctica deportiva a la sociedad onubense para impulsar la salud y valores como el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y el compañerismo.

Asimismo, el aumento de los eventos deportivos en Huelva conlleva un gran esfuerzo en organización y coordinación, ya que es una prioridad garantizar el buen desarrollo y seguridad de los participantes. Por ello, desde el Consistorio se quiere agradecer a los técnicos de la Concejalía, a la empresa colaboradoras y, también especialmente a Policía Local y Protección Civil, que estarán presentes a lo largo de todo el recorrido, porque su trabajo es fundamental para que puedan disfrutarse  estas pruebas con la máxima garantía de seguridad.

La IX Media Maratón  dará comienzo a las 9.00 horas y partirá  del Estadio Iberoamericano Emilio Martín, en cuyo interior está previsto que se realice en primer lugar una vuelta para después pasar al circuito en el exterior, consistente en un doble recorrido por diferentes calles y avenidas de Huelva. Un circuito llano, arropado por los edificios de la ciudad y pasando por los lugar más emblemáticos de Huelva.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se quiere animar a los aficionados al running que no se hayan inscrito todavía a que participen en esta carrera, así como también invitar a la ciudadanía, para que salga a la calle el domingo a respaldar con su presencia una de las citas deportivas más concurridas de las que se celebran a lo largo del año, para la que se espera alcanzar la cifra de los 500 corredores.

Hay que señalar que las inscripciones todavía pueden realizarse en  gesconchip.es,  web que será la encargada también de ofrecer en directo al paso de la mitad de la carrera los puestos de los corredores, así como un acceso por APP a las clasificaciones en cuanto llegues a meta. Para ello, la carrera estará controlada durante todo el recorrido por un sistema de chip que los participantes deberán llevar unido al dorsal, tal como se explicará a los participantes en la retirada del mismo.

En cuanto a la recogida de dorsales, cabe señalar que podrán recogerse este viernes y sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada. Asimismo, estarán a disposición de los corredores el domingo, día de la carrera,  de 7.30 a 8.30 horas en un espacio ubicado en los aledaños del estadio Emilio Martín.

Los inscritos recibirán una  ‘bolsa del corredor’, que incluirá un dorsal con chip de cronometraje, una camiseta técnica conmemorativa y distintos obsequios facilitados por las empresas patrocinadoras del evento.

La IX Media Maratón está previsto que tenga una duración máxima de 2.30 horas, durante las que se darán dos vueltas a un circuito de aproximadamente 10.600 metros. Hay que destacar que se trata de una prueba para la que habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, todos los participantes que finalicen la Media Maratón obtendrán su ‘Medalla Finisher’, a la que podrán grabar su tiempo.

Por otra parte, como aspecto a destacar también de la edición de este año, hay que indicar que dentro de la página web oficial creada especialmente para este evento, www.mediamaratonhuelva.es, se ha incluido como apartado un plan de ocho semanas de entrenamiento físico diseñado por expertos en esta materia.

Para el Ayuntamiento, el objetivo de esta iniciativa ha sido ofrecer una hoja de ruta que pudiera ser de utilidad tanto para los runners como para aficionados sin experiencia previa en este tipo de carreras. De esta forma, se ha  pretendido que, partiendo de un mínimo de base de resistencia física, las personas interesadas en participar pudieran prepararse de la forma más adecuada para competir en una prueba deportiva de este nivel y estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.