El Club Asirio está completando una excepcional “Liga Nacional de Clubes”, en el año de su debut, especialmente en arco recurvo femenino, donde han vencido en tres de los cuatro Grandes Premios de España que se han celebrado, en este caso en Valladolid.
A este Gran Premio de España acudía un gran elenco de deportistas onubenses. En arco compuesto José Saavedra González, Agustín Rodríguez Gómez y Sergio Portillo Domínguez; mientras que en arco recurvo femenino lo hacían Toni Gutiérrez Risco, Cristina de Guzmán Rodríguez y Marta Aznar Tejero.
El sábado 11 de junio dio comienzo el Gran Premio con la disputa del round clasificatorio. En esta primera parte de la competición ya se pudo ver que las féminas venían bastante motivadas a esta competición. Los más destacados fueron Marta Aznar Tejero, que daba la sorpresa y se colocaba en tercer lugar y Agustín Rodríguez Gómez vigésimo séptimo.
Esta excepcional actuación de Marta  en la primera parte de la competición fue el presagio de la sobresaliente participación que depararían los cruces directos. La jovencísima tiradora, arquera categoría menor 14 años, compitió de forma magistral, dando muestras de su madurez y gran estado de forma actual, superando a todos sus rivales. En 1/8 de final tuvo que enfrentarse a su compañera Cristina de Guzmán, en un reñido encuentro que cayó del lado de Marta.
Para llegar a la final, la pequeña arquera tuvo que superar complicadas eliminatorias, tanto es así, que en semifinales se tuvo que jugar el pase a la final en la flecha de desempate, que terminó venciendo. En la final, contra la olímpica madrileña Inés de Velasco sucedería algo parecido. Marta tuvo que remontar un duro encuentro, volviéndose a jugar la victoria en la última flecha, donde ante el asombro de los espectadores, venció de forma sensacional ante toda una arquera consagrada, algo que da muestras de la calidad de esta jovencísima arquera.
En arco recurvo también pasó el corte Toni Gutiérrez, que cayó en 1/8 de final ante la madrileña Iría de la Fuente. En arco compuesto José Saavedra y Sergio Portillo no pudieron pasar el corte, mientras que Agustín Rodríguez fue eliminado en 1/16 de final, concluyendo su participación en la décimo séptima posición.
En la competición por equipos, los Asirios volvieron a demostrar el gran club que son. El equipo femenino de arco recurvo estuvo sensacional, las tres integrantes del mismo, Toni, Cristina y Marta, realizaron una magnífica competición y consiguieron superar a todos sus contrincantes, hasta llegar a semifinales, donde cayeron ante el club ETSIT de Madrid. En la lucha por el bronce ante las también madrileñas Arqueros de Leganés, estuvieron sobresalientes y superaron a uno de los conjuntos favoritos al triunfo final.
El Club Asirio está siendo uno de los equipos revelación de la temporada, ya que a falta de confirmación oficial tiene a sus equipos en posiciones destacadas para disputar la fase final de la Liga en primera división, solo los ocho primeros participan en esta categoría, mientras que el resto lo harían en segunda. A la espera  de la suma oficial de las últimas puntuaciones, el recurvo mixto marcha en segundo lugar, los de recurvo masculino y femenino en cuarta posición cada uno de ellos y el de compuesto masculino en el octavo puesto, por lo que están situados en unos lugares privilegiados de la tabla para disputar la fase final, que se celebra el próximo 8 y 9 de julio en Isla Cristina, por lo que el Club Asirio está dando el máximo para realizar un gran papel ante su público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.