El entrenador del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez de Mendizábal, declaró que son bajas, además César Moreno por la llamada ‘cláusula del miedo’, el defensa Juan Pablo Pereira y, «Bueno, hoy ha completado parte Alberto, que es muy buena noticia, Pali está entrando poco a poco e iremos viendo el entreno de mañana»
Asintió sobre el hecho de que Perejón está disponible: «Sí, Dani puede jugar perfectamente. La semana pasada completó casi toda la semana, al final no tuvo minutos pero podía haber jugado y esta semana ha completado entera o va a completar entera si todo va bien».
Sobre la importancia de la recuperación del lateral diestro y de ir recuperando jugadores, respondió: «sí, yo creo que al final es verdad que es importante que todos estén, ¿no?, para que podamos elegir, y creo que Dani en ese aspecto yo creo que, bueno, no sé si anteriormente ha jugado de carril pero creo que lo entiende muy bien, creo que al final es un poco anecdótico que un lateral que juegue de carril se haya adaptado tan bien ofensivamente pero sí que es verdad que esa posición yo creo que Dani es importante para nosotros. Sin quitar mérito ninguno a Zelu que, bueno, al final es verdad que Zelu es más extremo que carril y yo creo que Zelu ha trabajado muchísimo lo que es el aspecto defensivo y, bueno, al final recuperamos a Dani, tenemos otra variante con él, otra opción y ya te digo que es muy buena noticia».
De la demarcación de carrilero, de la que hace uso en su sistema, añadió: «A ver, el carril al final es una posición específica que lo que se trabaja, lo que se intenta trabajar, son las alturas, ¿no? Independientemente de quién juegue, pues alguno tendrá vocación más ofensiva, otro menos, pero es verdad que el carril al final tienes toda la banda para ti por así decirlo. Entonces, sí que es verdad que se llega de cara, ¿no?, se llega con el balón, se llega con un cambio de sentido».
Sobre la forma de poder revertir la delicada situación clasificatoria y empezar por ganar en Alicante, comentó que «El equipo tiene que ser intenso, tiene que ser solidario defensivamente y tener capacidad de generar ocasiones« y tener «el compromiso de dejarnos la piel y de aportar», «eso tiene que ser fundamental y tiene que ser la clave». Eso debe ser «una seña de cómo somos nosotros para sacar esto adelante y a partir de ahí cuantas más ocasiones generemos más eficacia podemos tener».