junio 14, 2024

Íñigo Núñez seguirá como inquilino en el banquillo del Ciudad de Huelva

El Ciudad de Huelva ha anunciado la renovación del joven entrenador vasco Íñigo Núñez para dirigir al equipo en la próxima campaña, dando continuidad al proyecto iniciado en esta campaña.

Núñez, conocido por su paso exitoso por diversos equipos del baloncesto nacional, trae consigo una amalgama de experiencia y juventud que ha dejado huella en cada proyecto que ha liderado. Proveniente de ser entrenador ayudante del Lointek Gernika de la Liga Endesa Femenina, donde contribuyó a un destacado quinto puesto en la Liga Regular y unas Semifinales en la Copa de la Reina, Núñez ha demostrado su valía en los banquillos de la máxima competición del baloncesto español.

Antes de su paso por el Lointek Gernika, Núñez dejó su marca en el Club Baloncesto Santzurzi en la Liga EBA, donde se alzó con el título de la Euskal Kopa 20/21 y un tercer puesto en su grupo, culminando con el ascenso a LEB Plata, un logro que catapultó su carrera hacia nuevos horizontes.

Su llegada al Ciudad de Huelva, es considerada por el club como un revulsivo, «llevando al equipo a ganar 14 partidos y alcanzar el sexto lugar en la clasificación de la liga regular».

Además, bajo la dirección de Núñez, el equipo logró ingresar en los playoff de ascenso a LEB Oro, superando los octavos de final frente a Salou con una victoria contundente en el primer partido. Aunque no lograron avanzar en los cuartos de final ante Zamora Enamora, la ambición del equipo bajo la tutela de Núñez ha sido notable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *