Huelva Comercio y Ciudad de Huelva se miden este sábado a partir de las 19:00 horas en el Andrés Estrada en lo que será el segundo derbi de la temporada. Un partido que llega con ambos equipos en lo alto de la clasificación y con la mente puesta en  los play-offs de ascenso a LEB Plata.

El Huelva llega a la cita tras  diez días de confinamiento, sin poder entrenar y con el aplazamiento añadido, la semana anterior, de su partido ante el CB Cimbis, que en su día tampoco se pudo jugar por el mismo motivo, aunque en ese caso en el equipo de San Fernando.

Tanto Huelva Comercio, tercero en la tabla con 15 triunfos y 2 derrotas -un partido menos- como el Ciudad de Huelva, líder con 16 triunfos y 2 encuentros perdidos, dependen de sí mismos para acceder a la siguiente fase, a la que también pueden clasificarse  el Sagrado Corazón de Cáceres, segundo con 15 y 3, y el CB Cimbis, con 12 y 4, y dos partidos pendientes, el mencionado con el Huelva Comercio y otro ante el Ciudad de Dos Hermanas.

Quien lo tienen más en sus manos es el Ciudad de Huelva, el único que podría certificar su clasificación este mismo sábado en caso de ganar el derbi, o bien incluso perdiendo, si el CB Cimbis le gana a la misma hora en casa al Sagrado Cáceres. En todo caso, según si la hipotética derrota es por menos de seis puntos también tendría el pase ganando en la última jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.