junio 14, 2024

Huelva celebrará el próximo 30 de diciembre la tradicional Carrera de San Silvestre

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; y el presidente del Club Ekiden, Emilio Muñoz, han presentado esta mañana en rueda de prensa la tradicional Carrera de San Silvestre, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.

María Teresa Flores ha animado a la ciudadanía “a participar en una de las pruebas atléticas de la ciudad más antigua, y en un ambiente de fiesta y de convivencia”. “Una carrera con la tendremos la oportunidad de despedirnos del 2022, un año donde el deporte ha tenido nuevamente un protagonismo muy importante en la vida de esta ciudad y en el que, una vez más, Huelva ha sido sede de eventos deportivos de primer nivel como los partidos recientes de las Selecciones Absolutas Masculina y Femenina de Baloncesto”.

“Gracias al esfuerzo y la ilusión de nuestros clubes y federaciones, con los que venimos trabajando codo con codo, y gracias a la calidad de nuestras instalaciones y a nuestra capacidad organizativa, Huelva despunta y suena más que nunca en el mundo del deporte a nivel nacional”, ha subrayado.

Por su parte, Emilio Muñoz han recordado que “la San Silvestre es una de las pruebas que cuenta con más corredores y por la que han pasado más de 10.000 participantes en estos años”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “se inscriban en la carrera y despidan el año haciendo deporte”.

La cita arrancará a las 18.00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada, desde el que saldrá una carrera popular de 3.000 metros accesible para todas y todos, y en la que podrán inscribirse cualquier onubense mayor de 12 años. El itinerario discurrirá por: Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, y Avenida Pío XII.

La prueba, no competitiva, sólo tendrá una clasificación absoluta para los 5 primeros en masculina y femenina, así como para los 5 mejores disfraces. Y este año, como novedad, será un jurado integrado por la Fopac el que elegirá a los ganadores; no obstante, a todos los participantes se les entregará una camiseta técnica conmemorativa.

Las inscripciones para la prueba podrán  llevarse a cabo en gesconchip.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *