El Campo de fútbol de Los Rosales acogerá del 11 al 14 de abril el ‘Campus de Fútbol de porteros y jugadores’, un clinic de tecnificación que está impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Onusoul Sports y que, como principal novedad, estará basado en la metodología de juego de un equipo de primer nivel internacional como es el Manchester City.

Al respecto, la concejala de Participación  Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que “con esta nueva propuesta, desde el Ayuntamiento de Huelva queremos seguir siendo líderes del deporte, acercando en nuestra ciudad la práctica deportiva para, en este caso, fomentar entre niños, niñas y jóvenes valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y el compañerismo”.

Así, en  este campus, que coincide con las vacaciones escolares de Semana Santa, podrán participar un total de 50  menores con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Durante cuatro jornadas y en horario de 10.00 a 14.00 horas los participantes asistirán a sesiones de entrenamiento donde podrán aprender en grupos reducidos los conceptos técnicos, tácticos y condicionales para mejorar como jugadores y porteros.

Como ha destacado además Juan Carlos Camacho, gerente de Onusoul Sports, “queremos que en este campus los participantes se sientan futbolistas de élite, entrenando como lo haría un equipo profesional durante su semana de trabajo”. Para ello, se va a establecer la metodología y el entrenamiento con el que se prepara para un partido de Champion un equipo de máximo nivel como es el conjunto inglés.

Por ello, para dirigir  este Campus se va  a contar con entrenadores que son grandes profesionales del deporte. Personas con una formación y experiencia contrastada, que cuentan con la titulación nivel 3 UEFA Pro,  y técnicos deportivos que podrán dar a los participantes un aprendizaje de calidad.

De esta forma, para el Ayuntamiento el objetivo es aunar nuevamente deporte, convivencia y una formación de alto nivel deportivo y táctico. Este Campus de Fútbol, que llega a su quinta edición, se trata además de una de las iniciativas deportivas que más interés despierta  entre los niños y niñas onubenses que son aficionados a esta modalidad, dado que, además del  aprendizaje, esta iniciativa se convierte en un espacio para divertirse mientras se relacionan con otras personas con las que comparten el mismo hobby.

Como en las anteriores ediciones, este campus se desarrollará  en el campo de fútbol de Los Rosales, poniendo a disposición las modernas instalaciones deportivas de un espacio que este equipo de Gobierno se encargó de renovar en el año 2019, rehabilitando su equipamiento e incorporando césped artificial de última generación. Todo ello, con el objetivo de que los menores onubenses pudieran  disfrutar de su deporte favorito en las mejores condiciones.

Así, gracias a la implicación y a la apuesta municipal por modernizar las instalaciones deportivas, el campo de fútbol de Los Rosales es todo un referente para los aficionados a este deporte en Huelva, al ser el primero de la ciudad en contar con este césped y equipamiento de primer nivel. Aunque esta apuesta por la mejora de los espacios deportivos la hemos continuado después con el campo de Fútbol de Pérez Cubillas y con el de la barriada de El Torrejón, siendo nuestro objetivo continuar apostando por la modernización  de todas las instalaciones con que cuentan  los barrios.

Por otra parte, con este campus no solo se pretende que los niños y jóvenes  conozcan el juego y sus múltiples variables para poder desarrollar las habilidades de un buen futbolista, sino que puedan disfrutar de estos días de vacaciones de Semana Santa trabajando con un enfoque ameno y dinámico.

Finalmente, hay que recordar que las inscripciones para participar en este campus ya están abiertas y pueden realizarse a través de los  teléfonos: 601 987 165 / 637650399  de Onusoul Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.