La capital onubense acogerá los días 23, 24 y 25 de septiembre  la VI Feria del Deporte, un gran evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que reunirá en los Jardines de la Casa Colón, la Plaza del Punto y la Plaza del Cine a un total de 35 clubes y centros deportivos de la ciudad, que estarán haciendo exhibiciones y demostraciones de numerosas modalidades deportivas.

Como ha adelantado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “estamos ante uno de los eventos deportivos más importantes de los que, a lo largo del año, ponemos en marcha para fomentar la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables, tanto entre niños como entre adultos, por lo que estamos seguros que este fin de semana Huelva será una gran fiesta del deporte”.

Además, destaca la edil, “como novedad esta edición va a adquirir también relevancia internacional, al estar enmarcada en la Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y que lleva por lema el hashtag #BEACTIVE, al que también queremos sumarnos desde el Ayuntamiento para trasmitir a los onubenses todos los beneficios que tiene para la salud llevar una vida activa”.

La VI Feria del Deporte se presenta por tanto como un evento consolidado, una cita muy esperada, en la que se espera superar las 2.500 visitas, y que regresa tras el verano un año más con numerosas actividades y sorpresas, para que los onubenses se animen a practicar deporte en este nuevo curso.

Por ello, uno de los principales objetivos de esta Feria es mostrar el amplio abanico de actividades que ofrecen actualmente los clubes y centros deportivos de la ciudad,  de cara a impulsar también el deporte base entre niños y jóvenes.

En este sentido, la capital se ha convertido en los últimos años en un auténtico referente deportivo, gracias a las muchas satisfacciones y alegrías que están dando los deportistas y clubes onubenses, y también porque Huelva ha sido elegida como sede para la celebración de importantes eventos nacionales e internacionales.

Así, como ayer mismo se anunció desde el Ayuntamiento, el próximo mes de noviembre Huelva tendrá el privilegio de recibir a los recientes campeones de Europa de baloncesto. La capital onubense acogerá por primera vez tres partidos oficiales de la Selección Española Absoluta de Baloncesto que se desarrollarán los días 14, 24 y 27 de noviembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín, uno de la Selección Masculina, que será clasificatorio para la Copa del Mundo del próximo año, y dos de la Femenina, para el Eurobasket.

Pero, antes de ser anfitriona de la Selección de Baloncesto, este último fin de semana de septiembre será el momento para disfrutar en la ciudad con la VI Feria del Deporte y, de la mano de los distintos clubes deportivos, este evento será el escaparate perfecto para fomentar la práctica deportiva en esta nueva temporada y dar a conocer las diferentes modalidades que pueden practicarse este curso.

De esta forma, aficionados, amantes del deporte, o personas que no practiquen ninguna modalidad deportiva  pero quieran descubrir la oferta con que cuenta  Huelva podrán ser partícipes de entrenamientos funcionales, exhibiciones de gimnasia rítmica, esgrima, patines y petanca, entre otras muchas propuestas que se alternarán con partidos de bádminton, baloncesto, pádel, tenis de mesa y rugby.

Este año la Feria del Deporte cuenta con la participación de un total de 35 clubes y centros deportivos, seis más que la pasada edición, por lo que este evento sigue creciendo y  poniendo a disposición de la ciudadanía la posibilidad de que vean en vivo y en directo numerosas exhibiciones.

Todo ello, desde el convencimiento por parte del Consistorio de que el deporte contribuye  a abordar también apartados tan importantes como la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, así como de integración, en cuanto a personas migrantes o con discapacidad, sin olvidar valores y habilidades para la vida como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina o el trabajo en equipo, que  tan ligados están a la práctica deportiva.

De esta forma, el deporte en general será el gran protagonista de este gran evento, para que las familias al completo puedan disfrutar con las numerosas actividades que se han organizado en el marco de esta Feria. Una programación que ya puede consultarse al completo a través de la página web creada especialmente para este evento: www.feriadeldeportehuelva.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.