Eternal Energy y el Colegio Montessori de Huelva han sellado una alianza por la que la imagen de la comercializadora eléctrica de energía renovable mediante autoconsumo solar estará presente durante la actual temporada 2021-2022 en las equipaciones del club de baloncesto de la entidad educativa -que participa en la Liga Nacional N1 masculina-, además de en distintos emplazamientos publicitarios y soportes digitales.

Así lo recoge el acuerdo de patrocinio firmado por la consejera delegada de Eternal Energy, Cristina Vicente, y el director del Colegio Montessori, Ricardo García, que incluye la presencia de la marca de la compañía energética en las sudaderas y polos del equipo, en los campos de entrenamiento, en el pabellón ‘Andrés Estrada’ durante los partidos oficiales organizados por la Federación Andaluza de Baloncesto, en las redes sociales y en la web del club, entre otros formatos.

El Club Deportivo de baloncesto Montessori, fundado en 1988, es el más antiguo del deporte de la canasta de Huelva capital y apoya su trayectoria en el trabajo de base con los escolares, que engrosan las filas de los distintos equipos, tanto femeninos como masculinos, de la entidad. Bajo la dirección técnica de José Antonio Gemio ‘Nino’ desde hace doce temporadas, el escalafón senior masculino ha dado el salto este año por primera vez a la Liga Nacional N1.

Acuerdo positivo

El director del Colegio Montessori, Ricardo García, destaca que “el acuerdo alcanzado con Eternal Energy es muy positivo en términos de imagen y filosofía para nuestra escuela de baloncesto. Poder contar con el apoyo de una entidad que promueve las energías renovables es un paso más dado en nuestro objetivo de una formación del alumnado basada en valores tales como la solidaridad, el compañerismo, la superación y el respeto al medio ambiente. Buscamos que los futuros ciudadanos de Huelva salidos de nuestro centro sean personas íntegras, con un estilo de vida saludable y concienciados con la necesidad de cuidar el medio natural”.

Ricardo García señala también que ve “muchas similitudes” entre la escuela de baloncesto del Colegio Montessori y Eternal Energy, ya que ambas entidades “buscan objetivos comunes haciéndolo con estilo y sello propio”. “Al final, la metodología y la forma de trabajar en los dos casos son muy parecidas, buscando el crecimiento personal del alumnado y de los ciudadanos, así como la protección de nuestro entorno, siendo esto la energía que nos impulsa a seguir trabajando y mejorando, para un futuro mejor”, añade.

Por su parte, la CEO de Eternal Energy, Cristina Vicente, afirma que “es un honor poder vincular nuestra imagen con la de una institución educativa de la talla del Colegio Montessori y su equipo de baloncesto, por lo que representan para la ciudad de Huelva y por su defensa de los valores deportivos, de la cultura del esfuerzo y del talento desde el deporte escolar y de base”.

Cristina Vicente apunta que “compartimos con este centro y con su equipo de baloncesto esta filosofía, pero, además, con este acuerdo queremos contribuir a una mayor concienciación entre la población onubense en el uso de las energías renovables, ya que, frente a otras fuentes contaminantes, constituyen la mejor alternativa para cuidar el medio ambiente y para luchar contra el cambio climático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *