junio 14, 2024

El Sporting se sobrepone al desgaste y suma un triunfo épico en Madrid

MADRID C.F.F.: Paola, Kundananji, Lauren, Hickmann, Cometti, Gabi Nunes, Flor Bonsegundo, Itzi Pinillos (Estela, 61′), R. Álvarez, Ana G. y Marina R. (Grace, 61′).
SPORTING CLUB DE HUELVA: Meršnik, Carrasco R., ADT (Bárbara, 71′), María Ruiz, Hmírová, L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Paula Romero, Edgren y Balcerzak.
GOLES: 0-1 ADT (29′). 0-2 Hmírová (47′). 1-2 Flor Bonsegundo (55′). 2-2 Gabi Nunes (55′). 2-3 Balcerzak (92′).
ÁRBITRA: Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a las locales Ana G. (59′), Cometti (69′), Gabi Nunes (75′) y Kundananji (86′) y a la visitante Barcerzak (56′). Expulsó con roja directa en el banquillo sportinguista a la segunda entrenadora, Jenny Benítez (94′), y a la portera suplente, Chelsea (95′).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Antes del inicio del encuentro ambos equipos posaron con una pancarta en contra de la violencia machista.
El Sporting Club de Huelva se ha sobrepuesto a los kilómetros y a las lesiones con una gran victoria por 2-3 en Fuenlabrada ante uno de los equipos de la zona alta, el Madrid C.F.F.. El partido comenzó con un robo y disparo de Hmírová que detuvo Paola (2′). Un minuto después llegó la primera ocasión local, un fuerte fuerte disparo de Flor Bonsegundo tras una jugada por la banda de Kundananji, pero Meršnik protagonizó su primera intervención en forma para desviar el esférico y evitar el 1-0. En el minuto 11 Carrasco R. lanzó sobre el área rival un libre directo tras una falta de R. Álvarez sobre Hmírová. Entre Paola y una defensora abortaron la ocasión onubense. Habría más acercamientos en este inicio de partido para el Sporting, como un disparo desviado de Hmírová (12′) u otro tiro lejano de ADT que detuvo Paola (14′).
Siguió un cabezazo en el área de Lauren tras un córner a favor de las madrileñas que detuvo Meršnik (16′). Un par de minutos después respondió la capitana S. Castelló con un centro peligroso al área tras una jugada iniciada por Edgren, aunque d0espejó Lauren. Volvió a avisar del peligro el equipo local en el primer tiempo en el ecuador de la primera parte con un pase de la muerte de Kundananji a Gabi Nunes, aunque afortunadamente despejó el balón S. Castelló. ADT adelantó a las onubenses en el minuto 29 tras un balón colgada por Patri Ojeda al área y que bajó Edgren para que la balear batiera a Paola Ulloa desde el corazón del área.
Aunque el 0-1 animó a las espartanas, tuvieron que abortar un par de jugadas de ataque de las locales para irse con ventaja en el marcador al descanso, como un disparo de Ana G. que detuvo Meršnik (33′) y una nueva jugada por la banda de Kundananji que desvió a saque de esquina la guardametga eslovena (39′).
Sorprendió el Sporting a su rival a los dos minutos de la reanudación, con una jugada de Amanda Edgren por la banda izquierda para poner la pelota a Hmírová, que batió a Paola Ulloa en el mano a mano. Sin embargo, recortó distancias la exsportinguista Flor Bonsegundo ocho minutos después tras recibir en el punto de penalti un pase de la muerte de Kundananji.
Buscó el empate a partir de ahí el equipo local, como en un centro peligroso de Kundananji a Grace, cuyo disparo taponó Paula Romero (65′). Aun así, el Sporting pudo haber hecho el 1-3 si no hubiera sido por Paola, que despejó el lanzamiento de una falta junto al córner que buscaba la portería (70′). Pero poco después llegó el 2-2, obra de Gabi Nunes a un cuarto de hora para el final. Fue de chilena en el área tras una jugada iniciada por Flor Bonsegundo, repelida un par de veces por la zaga sportinguista, que protestó posteriormente que la colegiada no hubiera parado el juego antes del remate al estar tendida Paula Romero en el área.
Con el 2-2 en el marcador, el equipo madrileño buscó darle la vuelta al encuentro y tuvo varias ocasiones para ello, pero el Sporting Club de Huelva supo defenderse, en un disparo de Ana G. en el área que detuvo Meršnik (84′). Pero el Sporting Club de Huelva se mostró convencido de que todavía tendría una oportunidad para llevarse los tres puntos. María Ruiz lo intentó en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario pero, tras recibir un buen balón en el área, no pudo controlar ante la marca de Cometti.
Gabi Nunes buscó el 3-2 en un libre directo tras una mano de Edgren cerca de la corona del área, pero su disparo se fue alto, por encima del larguero. Lo mejor estaba por venir: El 2-3 definitivo llegó en el minuto 92, después de un tiro de S. Castelló repelido por Paola. El rechace le cayó a Bárbara, que controló, se giró y puso el balón atrás a Balcerzak, que entre una maraña de jugadoras locales se sacó un tiro que sirvió para que los 3 puntos viajen merecidamente a Huelva.
Tras este encuentro, las jugadoras llegarán esta noche a Huelva y a partir del lunes comenzarán a pensar en el encuentro de la 11ª jornada, en la que recibirán al Deportivo Alavés el domingo 4 de diciembre en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *