El Sporting Club de Huelva ha comunicado que renuncia a disputar la Copa de Andalucía, que se disputa a partir de este jueves en San Fernando, una competición de gratos recuerdos para la entidad al haberse proclamado tres veces campeón el primer equipo sportinguista y ostentar actualmente el subcampeonato del mismo.

El motivo de esta renuncia es el de disponer solamente de 16 licencias activas, condición indispensable para poder disputar encuentros de carácter oficial, de las cuales 3 jugadoras, Da Eira, L. Ballesté y María Ruiz, son bajas por lesión para este torneo.

Las otras cinco jugadoras cuyas licencias no han sido tramitadas aún por la federación son las jugadoras extracomunitarias, debido a la falta de acuerdo entre la RFEF, la LPFF y el sindicato mayoritario. Así, con 13 jugadoras disponibles se hace materialmente imposible disputar en las mejores condiciones una competición que, en caso de llegar a la final, acumularía 3 partidos en en poco más de 42 horas.

El Sporting Club de Huelva lamenta esta situación y pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse perjudicados por una decisión que los máximos responsables del club se han visto obligados a tomar debido a estas circunstancias excepcionales, en especial, a nuestros aficionados que tenían preparado desplazarse a San Fernando y a nuestro rival en la primera ronda, el C.D. Pozoalbense Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.