julio 27, 2024

El San Roque ante uno de los momentos más delicado de su historia

La situación que atraviesa el San Roque de Lepe toma tintes de dramática. La entidad aurinegra, vive inmersa en pleno proceso de venta por parte de sus actuales propietarios, los cuáles han manifestado su intención de no continuar y, aunque han aparecido en las últimas semanas algunos posibles grupos que han mostrado cierto interés, lo concreto es que a cuatro días que expire el plazo para saldar la deuda con AFE, el proceso de venta está lejos de cerrarse.

Las denuncias presentadas por los jugadores, a los que se les adeudan dos mensualidades y tres en el caso del cuerpo técnico, ascienden a un total cercano a los 100.000 € que han de ser abonados antes del próximo viernes 30 de junio o el San Roque de Lepe se verá avocado a descender de categoría.

Toda una lástima para un club que, en sus dos últimas temporadas en 2ª RFEF, ha estado muy cerca de los play off de ascenso, viviendo tardes históricas de fútbol como el derbi ante el Recreativo de Huelva o la eliminatoria de Copa ante el Getafe de Primera División.

La realidad del club es ahora mismo muy incierta y el tiempo vuela sobre los rectores de la entidad que ve muy difícil la salida si no llega una solución a otros niveles, ya que la entidad como tal no puede generar esa cifra en tiempo récord y eliminar el fantasma del descenso que podría ser incluso la antesala de la desaparición.

El San Roque de Lepe, que llegó la pasada campaña a ser el máximo representante del fútbol onubense, es santo y seña de la localidad siendo uno de sus mejores embajadores y consiguiendo que la población se ilusione y se sienta orgullosa de su equipo.

Hace unos años, era difícil ver a niños y niñas con la elástica aurinegra por las calles y plazas de Lepe y este paisaje se ha convertido en habitual en los últimos tiempos merced a la ilusión generada y sembrada por el propio club.

Es de esperar que desde las fuerzas vivas de Lepe, se conciencien de la envergadura del problema y el próximo viernes se puede atender a dichos pagos para comenzar a planificar la nueva temporada y pensar solamente en fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *