abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El Recreativo se queda sin lateral derecho específico

A pesar del trasiego de jugadores tanto en verano como en el mercado invernal, la dirección deportiva del Recreativo, tuvo a bien no doblar la posición de lateral derecho dejando como único hombre específico a Juanjo Mateo. Pues bien, el defensor sevillano salió lesionado el pasado domingo del encuentro ante el Cartagena B y según el parte médico del propio club padece un «esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha,  estimándose un periodo de baja de 4 a 6 semanas en función de la evolución».

Por ello se perderá los partidos ante Mar Menor, Utrera, Sevilla Atco, Xerez y Vélez, llegando, si todo va bien, para las tres últimas jornadas de la fase regular.

Ahora el problema lo tendrá Abel Gómez que buscará una solución alternativa. Se puede dar el caso que Manu Galán ocupe esa posición, o de lo contario armar una defensa de tres centrales con dos carrileros dejando la banda derecha a Sergio Chinchilla, algo que no funcionó durante el primer tiempo en Cartagena.

Sea como fuere, es un error en la planificación no tener un relevo natural en dicha posición.