El Real Club Recreativo de Huelva activará a partir de este martes el proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’, con una significativa visita a Minas de Riotinto, cuna del fútbol en España, en un encuentro que servirá para seguir estrechando lazos entre el Club más antiguo del país y el primer lugar donde se jugó a este deporte en el territorio nacional.

En una jornada de convivencia y de fomento del sentimiento albiazul, el Recreativo dejará constancia de su visita, de manera simbólica, con la instalación en las proximidades del campo de fútbol municipal de una señal homologada en la que se reflejará la distancia que hay entre Minas de Riotinto y el estadio Nuevo Colombino, como kilómetro cero y centro neurálgico del recreativismo. El acto está previsto a las 19.30 horas de este martes 17 de mayo.

El proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’ es una iniciativa del Club que tiene como finalidad lograr que donde haya onubenses haya recreativistas y que el Decano esté lo más cerca posible de estas personas, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva.

Asimismo, el Decano aprovechará esta visita para saldar la deuda pendiente con la localidad minera y hará entrega del Galardón Mackay, cuya gala no pudo celebrarse por la pandemia. Un evento que nació en 2019 como acto central de la programación de los aniversarios del Club cada mes de diciembre y que no ha podido continuar hasta ahora por la Covid-19. Desde la entidad albiazul ya se trabaja en la organización de la gala del presente año. De este modo, tras la inauguración de la señal, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto acogerá el acto institucional en el que el Recreativo hará entrega de este simbólico galardón a la cuna del fútbol en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.