julio 18, 2024

El próximo lunes se sortearán los play off de ascenso a 1ª RFEF

El próximo lunes, 15 de mayo, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas concentrará las ilusiones y emociones de 24 clubes, ciudades y aficiones al celebrarse, a partir de las 12:00 horas, el sorteo de los playoffs de ascenso a Primera Federación (semifinales) y al sorteo del torneo por la permanencia en Segunda B – Segunda Federación.

En los playoffs de ascenso a Primera Federación participarán los 20 clubes clasificados entre los puestos 2º y 5º de cada uno de los grupos.

La composición de ambas competencias, los cuales se desarrollarán mediante el sistema de eliminación directa -eliminatorias a doble partido-, será la siguiente:

Playoffs:

  • Los equipos se distribuirán en las copas según su posición, agrupando a los quintos clasificados en la primera copa, a los segundos en la segunda copa, a los cuartos en la tercera y a los terceros en la cuarta.
  • El sorteo comenzará extrayendo a un equipo de la primera copa contra un equipo de la segunda y así sucesivamente hasta terminar los enfrentamientos entre quintos y segundos.
  • Seguidamente, se extraerá a un equipo de la tercera copa contra otro de la cuarta y así sucesivamente hasta completar los 5 enfrentamientos entre cuartos y terceros hasta finalizar con todos los enfrentamientos.

El primer partido de cada eliminatoria se disputará en el terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior en la fase regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *