El Ayuntamiento de Huelva va a realizar esta semana una limpieza en profundidad del estadio Nuevo Colombino y de todo su entorno con el fin de que este espacio pueda estar en perfectas condiciones antes del inicio de la liga, que tendrá lugar el domingo 27 de agosto, a las 21:30 horas, y donde el Recreativo de Huelva se enfrentará al Club de Fútbol Intercity.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que en la visita realizada a las instalaciones recreativistas ha estado acompañada por el segundo teniente alcalde y responsable de la concejalía de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, así como de la concejala de Infraestructuras y Servicios Publicos, Mariló Ponce, ha indicado que “aunque el Recre tiene un servicio propio de limpieza que cubre sus necesidades diarias, el estadio necesita un buen repaso, así como todo su entorno, y por ello no hemos dudado en tender nuestra mano al Decano para efectuar esta puesta en valor fundamental, una actuación especial de limpieza a fondo tanto en los accesos, como en la zona exterior y en el propio estadio”.

En este encuentro la primera edil también ha querido reafirmar “el apoyo incondicional y el firme compromiso municipal con el Recreativo de Huelva, dando un paso al frente cada vez que nos pida ayuda, porque tanto los turistas que acuden a Huelva y visitan al Decano del fútbol español como los miles de onubenses que apoyarán al Recre esta nueva temporada merecen tener su estadio en perfecto estado de revista y, por ello, también quiero agradecer el esfuerzo que en este sentido va a hacer PreZero”.

A su vez, en esta cita se ha recordado que se trata de un campo de fútbol con más de 20 años de vida, con un entorno que se encuentra en una zona complicada por las inclemencias del tiempo o la salinidad. Un espacio que además se ha deteriorado en los últimos años por la falta de recursos para su mantenimiento, estando previsto actuaciones que supondrán también un esfuerzo económico y tiempo por parte del club albiazul.

De esta forma, para el Consistorio lo más urgente en estos momentos es mejorar un apartado fundamental como es la limpieza, afrontando también los arreglos básicos del entorno del estadio, como barandillas. No obstante, debido a que hay mucho más trabajo por hacer, ya se contemplan próximas mejoras en la grada, en los asientos y en los accesos, que se irán realizando poco a poco.

En este marco, Jesús Vázquez, presidente del Recreativo, y acompañado por el consejero del Recre, Antonio Manuel Carrasco, ha mostrado su “agradecimiento al Ayuntamiento por contar con su ayuda tras hacerles nuestra llamada de auxilio, brindándonos ese compromiso con la casa de todos los recreativistas, nuestros abonados, que entendemos también que hacen un esfuerzo muy grande por acudir cada domingo  y que van a poder ver su estadio en las mejores condiciones posibles y eso va a ser gracias a esta intervención, que nos permitirá tener una base sólida para construir un equipo grande”.

Por su parte, José Antonio García Galdón, director de Negocio Público de PreZero,  ha resaltado que la prioridad del trabajo que desarrollamos “es hacer de  Huelva una ciudad cada vez más bella y más bonita y esta iniciativa se integra en el Plan de Limpieza de choque de la capital, que actualmente se encuentra en el 60%, y que en este entorno va a permitir que se efectúen baldeos, limpieza manual, de cartelería, de baños, así como desbroce, barrido manual, etcétera, en definitiva una profunda revisión del estadio”.

Así, el Nuevo Colombino se convierte en el número 37 de las zonas definidas en el Plan de Choque de la ciudad,  trabajando para ello con toda la maquinaria de PreZero y también a mano en zonas donde no se ha limpiado desde que se inauguró el campo, que fue en el año 2002. Asimismo, en estos próximos días también se va proceder a limpiar y pintar el parking del estadio, que es algo que tampoco se había llevado a cabo desde su apertura.

Finalmente, hay que indicar que, junto a la limpieza propia del Recre, hoy también se ha puesto de manifiesto que existe el compromiso de PreZero de hacer limpiezas de refuerzo durante el año, de cara a mantener el campo en un buen estado a lo largo de toda la temporada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *