abril 24, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El Juvenil A del Decano logra una meritoria permanencia en División de Honor

El Recreativo seguirá contando con un equipo en la máxima categoría nacional dentro del escalafón juvenil. Los chicos de Antonio Andrés Reinoso, lograron la permanencia al derrotar por 2-1 al CD. Santa Fe en los campos federativos de La Orden en un a mañana con bastante público en las gradas.

Los goles de Álvaro Rufete (17´) y Simo (39´), daban ventaja al descanso a los albiazules que contaban también con la momentánea derrota del Tomares ante el Granada y el empate del Ejido ante el San Félix.

Sin embargo en la segunda mitad se sufrió más de lo esperado. El Santa Fe adelantó líneas y logró acortar distancias pasada la hora de partido. Un córner es rematado por Lizancos en el segundo palo llevando la intranquilidad a la parroquia recreativista que veía como Tomares y Ejido tomaban ventaja en sus partidos.

Sufrió el Decano ante un rival que poco a poco merodeó el área de Raúl con insistencia. Pero el sufrimiento pudo acabar a dos minutos del final. Penalti del meta granadino sobre Picón que ejecuta Álvaro Perea y detiene Casares.

Desde ahí hasta el 94´en el que acabó el encuentro, una angustia se respiró en el césped y en la grada que se tornó en alegría y satisfacción con el pitido final.

Recreativo: Raúl Macías, Pablo, Juan Carlos, Israel Contioso, Ale Santos, Kike (Dani Gil 50´), Javi Márquez, Picón (Ignacio 89´), Simo (Álvaro Perea 77´), Rufete (Almeida 50´) y Luismi de Alba (Toni 77´)

CD. Santa Fe: Alberto Casares (Fran 45´), Lucho, Rafilla, Lizancos, Pedro, Jaime, Himar (Juan Carlos 63´), Toni (Chite 52´), Zizou, Pablo (Lupi 52´) y Víctor (Álvaro Martín 57´).

Goles: 1-0/Minuto 16. Rufete.  2-0/Minuto 39. Simo.  2-1/Minuto 61. Lizancos.

Árbitro: Espina Domínguez. Bien. Mostró la cartulina amarilla a los locales Ale santos y Pablo, mientras que por los visitantes la vieron Lucho, Jaime y Fran.

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª Jornada de la División de Honor Juvenil-Grupo IV celebrado en los Campos Federativos de La Orden ante medio millar de aficionados.