abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El IES La Orden se proclama Campeón de Liga por octava vez en su historia

Objetivo cumplido. El Club Bádminton IES La Orden ha revalidado su título de campeón de España tras imponerse a Rinconada-Sevilla la final del TOP10 IBERDROLA por un mayor número de sets ganados.

Los onubenses, que partían con ventaja tras ganar en la ida por 5-2, tan solo tuvieron que vencer en dobles mixto y en uno de los individuales femenino para levantar exultantes su octava copa de liga. Los pupilos de Paco Ojeda comenzaron con garra inaugurando el marcador de la vuelta. Haideé Ojeda y Pablo Abián volvieron a medirse a Tom Wolfenden y Claudia Leal en un reñido duelo en el que la dupla rinconera trató de plantar cara a los onubenses pero se vieron superados por el imparable juego de la pareja albiazul que terminó venciendo por 8-11, 9-11 y 6-11.

La intensidad del encuentro fue aumentando de nivel en los dobles. Alberto Perals y Alejandro Pérez se volvieron a ver las caras con Tom Wolfenden y Jaume Pérez, aunque en esta ocasión el partido estuvo muy igualado y ambos equipos rindieron al máximo para buscar la victoria. La dupla albiazul comenzó perdiendo el primer set, pero aumentó la intensidad para terminar remontando en el segundo, perder el tercero y volver a ganar el cuarto. Los onubenses presentaron batalla hasta el final, pero Rinconada terminó venciendo por 11-5, 9-11, 11-7, 7-11 y 11-6. A pesar de ello, lograron ganar dos sets muy importantes para el resultado final.

El técnico onubense introdujo en la vuelta de la final un cambio en la alineaciónpara dar mayor solidez al dobles femenino, que estuvo muy disputado. Haideé Ojeda y Laura Santos comenzaron perdiendo las dos primeras mangas ante Claudia Leal y Beatriz Corrales y lograron remontar el tercero pero finalmente cayeron derrotadas en 4 sets por 11-9, 11-6, 4-11 y 11-4.

Con el marcador 2-1 a favor de Rinconada, la presión fue en aumento. Alberto Perals y Carlos Piris volvieron a protagonizar un partido muy reñido. El jugador albiazul comenzó perdiendo el primer set y remontó en el segundo, pero perdió el siguiente y a punto estuvo de ganar el cuarto, aunque Piris terminó derrotándolo por 11-9, 4-11, 11-4 y 11-10.

Pero fue Telma Santos la que se convirtió en la gran protagonista de la jornada tras conseguir una peleada victoria que convertía al equipo onubense en Campeón de España. La jugadora portuguesa del IES La Orden, que disputó ante Beatriz Corrales un duelo de alta tensión, en el que ambas desplegaron su mejor nivel de juego, terminó imponiéndose en 5 sets por 5-11, 11-7, 10-11, 11-5 y 10-11.
No hizo falta jugar los últimos dos individuales, para los que estaban alineados Daniella Gonda y Pablo Abián, ya que el club onubense sumó un mayor número de sets ganados en los encuentros de ida y vuelta de la final liguera y supo sacar partido a la ventaja obtenida en Huelva para dar el golpe final y volver a convertirse en el mejor equipo del bádminton nacional.