julio 12, 2024

El IES La Orden se estrena en el Europeo con una contundente victoria

El Club Bádminton IES La Orden logra su primera victoria en la fase de grupos del Campeonato de Europa de Clubes 2023 después de derrotar con autoridad por 4-1 al equipo de Azerbaiyán Port of Baku SC.

Pablo Abián inauguró el marcador a favor de los onubenses tras vencer a Dicky Pangestu por 22-20 y 21-17 y Daniella Gonda tomó ventaja al imponerse a Era Maftuha por 21-18 y 21-12

El combinado albiazul dejó escapar un punto en el dobles masculino después de que Alberto Perals y Alejandro Pérez cayeran derrotados ante la dupla formada por Muhammad Khadafi Amri y Dicky Dwl Pangestu por 19-21 y 13-21. A pesar de tener controlado el primer set, los jugadores del IES La Orden no lograron imponerse a los azerbayianos y la presión les terminó pasando factura en la segunda manga.

Por su parte, Haideé Ojeda y Laura Santos ganaron con facilidad a Narmin Huseynova y Hajar Nuriyeva por 21-6 y 21-9 en dobles femenino y Pablo Abián y Haideé Ojeda tampoco tuvieron problemas para imponerse a Muhammad Khadafi Amri y Era Maftuja por 21-9 y 21-17 en dobles mixtos.

Con esta victoria, los onubenses dan un paso más hacia su objetivo de clasificarse como primeros de grupo. “El equipo ha estado muy bien tanto dentro como fuera de la cancha, así que estamos en el camino”, asegura el director deportivo del club, Paco Ojeda.

El IES La Orden tendrá mañana jornada de descanso pero estará muy atento al desarrollo del encuentro que enfrentará a los azerbayianos con el BC Baloži, próximo rival del equipo albiazul. Los onubenses se medirán a los letones el próximo miércoles día 21 a partir de las 9:30 horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *