Estreno más que positivo para el Club Bádminton IES La Orden en la primera jornada de la División de Honor. El conjunto albiazul ha vencido por 5-2 al Ravachol Pontevedra tras un encuentro muy disputado y que se ha resuelto de la mejor forma posible para el equipo que dirige Paco Ojeda.
Para esta nueva temporada, la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha realizado una modificación en cuanto a la puntuación de los partidos. Así, se disputarán al mejor de cinco juegos lo que supone cinco sets de once puntos cada uno, y el primero que gane tres, será el vencedor.
Como es habitual, el choque dio comienzo con el dobles mixtos. La dupla formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda fue protagonista de un duelo sin complicaciones frente a Pablo Sanmartín y Elena Fernández, venciendo con facilidad por 11-5, 11-6 y 11-5.
Para el dobles masculino, Eliezer Ojeda y Víctor Martín se midieron a Manuel Brea y Gabriel Fernández. El primer y segundo set lo ganaron los onubenses por 11-5 y 11-10, pero la dupla de Pontevedra ganó el tercero por 7-11, lo cual les llevó a pelear en el cuarto set, donde ganaron por 11-10, subiendo el segundo punto al marcador.
En paralelo, Telma Santos y Laura Santos formaron pareja para enfrentarse a Ana Setién y Elena Fernández. Aunque las chicas lucharon, no pudieron hacer frente a su rival y cayeron por 5-11, 11-8, 8-11 y 8-11, lo cual dio lugar a que el Ravachol Pontevedra pusiera el 2-1 en el luminoso.
Para los individuales, los primeros en jugar fueron Alejandro Pérez -canterano que ya forma parte del primer equipo- contra Manuel Brea. Asimismo, Telma Santos tuvo como rival a Ana Carbón.
En este caso, en el choque masculino, Pérez realizó un duelo espectacular ante Brea, llegando a completar los cinco sets. En el primer set, el albiazul ganó por 11-10, aunque Brea se impuso en el segundo por 8-11. Nuevamente, en el tercero ganó el volantista del IES La Orden por 11-10, pero el de Pontevedra se impuso en el cuarto set por 10-11, lo cual les llevó a resolver el partido en el quinto set por 11-7.
Con respecto al primer individual femenino, Telma Santos doblegó a Ana Carbón sobre el tapiz y ganó con contundencia por 11-5, 11-3 y 11-3 respectivamente.
Ya por último, Pablo Abián y Haideé Ojeda pusieron el broche final a la primera jornada. En concreto, Abián se midió a Gabriel Fernández, al que derrotó con brillantez y solvencia por 11-7, 11-8 y 11-1. Finalmente, fue el turno de Ojeda que tuvo al otro lado del tapiz a Ana Setién, quien también peleó por el choque hasta el final.
Haideé comenzó perdiendo los dos sets iniciales por 8-11 y 5-11; mientras que ganó el tercero por 11-7 y el cuarto por 11-5, aunque la vencedora del encuentro fue Setién, tras hacerse con el quinto set por 9-11.
De esta forma, el IES La Orden ha comenzado con buen pie en la División de Honor, con una victoria en la primera jornada que les hace seguir creciendo y luchando de cara a los próximos duelos.