El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del I Torneo Santa Cruz Golf, un evento deportivo que se celebrará el próximo sábado día 11  en el Club de Golf La Monacilla, y que está impulsado por la Cofradía de la Santa Cruz, contando con el respaldo del Consistorio onubense.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que, “dentro del amplio abanico de disciplinas que conforman el intenso calendario de eventos deportivos de la ciudad, volvemos a reforzar la proyección de Huelva como Gran Capital del Deporte mostrando nuestro apoyo a la primera edición de este campeonato de golf, que esperamos pueda consolidarse dentro de las iniciativas que se desarrollan a lo largo del año  para aunar  deporte y  convivencia saludable”.

En este sentido, el hermano mayor saliente de la Cofradía de la Santa Cruz, Juan Javier Márquez, ha querido mostrar su agradecimiento al Consistorio por la colaboración con este torneo, que se suma a las iniciativas que desarrolla la hermandad dentro de su obra social. A su vez, ha avanzado que “se trata de un torneo que venimos organizando con mucha ilusión desde hace casi un año y se va a celebrar en la modalidad ‘parejas dobles Stableford’, teniendo como principal objetivo disfrutar juntos de toda la jornada”.

Este campeonato tendrá como escenario el entorno natural de La Monacilla, con salidas al tiro a partir de las 9:00 horas, y contando con dos puntos de avituallamiento para que puedan reponer fuerzas las personas inscritas. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo  en este mismo espacio y se desarrollará la entrega de premios y trofeos, así como numerosos sorteos.

Así, este campeonato tiene  como gran aliciente la posibilidad de obtener premios muy atractivos e importantes, siendo el más apreciado sin duda el Buggi Golf que podrá llevarse el primer golfista  en realizar el Hoyo 12 en un golpe, y que está valorado en 12.000 euros.

Además habrá premios y trofeos para las tres primeras parejas clasificadas. La primera se llevará dos trofeos y material deportivo valorado en 225 euros  y dos paletas ibéricas. La segunda obtendrá dos trofeos, material deportivo valorado en 125 euros y dos bolsas de palos de golf. Y la tercera podrá conseguir dos trofeos y material deportivo valorado en 75 euros. Asimismo, la mejor pareja senior se llevará dos trofeos y material deportivo valorado en 60 euros.

Por su parte,  el gerente del Club de Golf La Monacilla, Ricardo Bescansa, ha querido destacar también en la presentación que “ya contamos con 30 parejas inscritas, aunque esperamos llegar al máximo, que son 60”. Asimismo, ha indicado que “contamos con unas instalaciones que destacan por su diseño, ya que hace diez años fue el primer campo de golf diseñado por José María Olazábal, y además se distingue  por ser largo, técnico y divertido, lo que facilita que  puedan disfrutar golfistas de todos los niveles”.

Para el Ayuntamiento este campeonato es también muy importante porque permite fomentar nuevas disciplinas deportivas entre los onubenses, como es en este caso el golf, y hacerlo además de la mano  de hermandades de la ciudad, en esta ocasión  de la Santa Cruz, que ha realizado una gran apuesta para lograr poner en marcha un torneo muy innovador y de primera categoría.

Finalmente, cabe señalar que las inscripciones están abiertas y pueden realizarse hasta el viernes  en el Club de Golf La Monacilla, así como a través del teléfono 959 100093 y el e-mail info@lamonacillagolf.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.