El Fundación Cajasol Sporting de Huelva inicia este sábado en Cáceres la segunda vuelta de la Segunda Federación Femenina, midiéndose al Cacereño Atlético en el Campo Manuel Sánchez Delgado, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de competición. Tras el parón navideño, el conjunto onubense afronta el estreno de 2026 con confianza y ambición, apoyado en el buen tramo final de la primera vuelta.
El técnico sportinguista, Antonio Toledo, destaca el buen momento anímico con el que el equipo regresa a la competición, señalando que “a este partido llegamos con mucha moral, ya que el final de la primera vuelta fue bastante positivo para nosotros y vamos a este partido de Cáceres llenas de ilusión”, sin perder de vista el respeto al rival. En ese sentido, el entrenador subraya que “confiamos en el buen momento del equipo y podamos traernos los tres puntos”.
Enfrente estará un Cacereño Atlético que ha ido creciendo con el paso de las jornadas y que se ha asentado en la categoría. Toledo pone en valor la evolución del rival, explicando que “ha sabido adaptarse a la competición, ir de menos a más”, y recordando que se trata de “un filial atípico con jugadoras con experiencia”, lo que lo convierte en un adversario exigente, especialmente como local. “Estoy convencido que en su campo nos van a poner las cosas complicadas”, apunta.
El escenario y las condiciones del encuentro también marcarán el desarrollo del partido. El técnico del Sporting prevé un choque intenso, señalando que “los partidos fuera de casa son todos complicados” y que el césped artificial y las dimensiones del terreno de juego propiciarán “mucho contacto, mucho juego físico y balón aéreo”. Ante ello, considera clave que su equipo sepa adaptarse e imponer su estilo: “tenemos que adaptarnos a esas condiciones del partido e imponer nuestro fútbol habitual”.
Para Antonio Toledo, la clave para sumar en Cáceres pasará por el control del ritmo y del juego. “La clave del partido va a estar en que nosotros sepamos imponer el ritmo del fútbol que necesitamos, que haya velocidad, que no haya interrupciones y que podamos tener el control del partido en todo momento”, evitando un encuentro de ida y vuelta que podría generar mayores dificultades.
Con el inicio de la segunda vuelta, el entrenador sportinguista también mira al medio plazo, marcando claramente los objetivos del equipo. Antonio Toledo espera “como locales ser el equipo que hemos sido en la primera vuelta”, manteniendo el alto nivel mostrado en casa, pero incide en que será fundamental mejorar lejos de Huelva. “Ahí es donde el equipo tiene que tener más personalidad y sacar más puntos”, afirma, con la meta clara de “llegar a las dos primeras plazas”, intentando pelear por el liderato y, en su defecto, asegurar la segunda posición.
El Sporting afronta así el inicio de la segunda mitad del campeonato con ambición renovada, consciente de que cada punto será decisivo en la lucha por los puestos de privilegio.
