Si hace unos días el C.R Tartessos de Huelva anotaba otra fecha en su historia tras el ascenso de su equipo masculino, este sábado la entidad onubense volverá a realizar una nueva marca en el calendario con la disputa del equipo femenino de su primer torneo internacional fuera de las fronteras nacionales con la visita que este domingo realizará a tierras lusas.

Las linces acudirán este domingo hasta Lagoa para disputar el torneo organizado por el conjunto local C.R. Universidade de Algarve al que también acudirá el club londinense Hackney Rugby que se encuentra entrenando en el país vecino, un encuentro que servirá para que las chicas del tartessos prueben su nivel frente a dos clubes ya consolidados.

Este será a su vez el primer encuentro de rugby 15 que el club onubense disputará en su nueva etapa tras la reactivación de la sección femenina en 2019, poco meses antes del parón obligado por la pandemia que, sin embargo, no desmotivó en ningún momento a las jugadoras que verán por fin cumplidas sus ganas de estrenarse en un encuentro de esta índole.

Si bien las linces han disputado hasta la fecha diferentes encuentros y torneos de rugby 7 con excelente resultado, esta será la primera vez que viajen fuera de las fronteras estatales y además para enfrentarse a dos clubes de categoría donde podrán poner en juego lo entrenado durante los últimos meses y que servirá a su vez como formación de cara a la temporada que viene donde el club tiene las miras puestas en poder competir a nivel federado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.